: Inicio » Cultura i Festes, Portada » Concierto de intercambio La Brama/La Morralla

El próximo domingo, 4 de junio, la Casa Santonja acogerá la actuación de dos formaciones de “dolçainers i tabaleters”, La Morralla de l’Olleria y La Brama de Bonrepòs i Mirambell, pequeña localidad situada al norte de Valencia capital. El concierto comenzará a las 18:30 h.

Colla La Morralla

XX CAMPAÑA DE CONCIERTOS DE INTERCAMBIOS 2023

La campaña de Intercambios Musicales creada por la Federación de Sociedades Musicales tiene por objeto la realización de un programa de conciertos por parejas entre agrupaciones artísticas de las siguientes federaciones: Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana (FECOCOVA), la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana (FFCV), la Federación Valenciana de Dolçainers i Tabaleters (FVDiT) y la Federación de Orquestas y Rondallas de Pulso y Púa de la Comunidad Valenciana (FORPPCV).

¿Quién nos visita?

Colla de dolçainers i tabaleters “LA BRAMA” de Bonrepòs i Mirambell”

Los orígenes de la Colla La Brama, dolçaina i tabals están en la Associació Cultural La Brama, que surgió en el año 1996 del interés de unos vecinos del pueblo que querían recuperar la tradición musical de los instrumentos valencianos por excelencia, el tabal y la dolçaina.

En el año 1997, nació la Colla La Brama, dolçaina i tabals, que posibilitó que los músicos pudieran difundir la cultura musical por el pueblo y por otros lugares de la geografía valenciana. Pese a su carácter amateur, su objetivo es aumentar el número de aficionados por estos instrumentos y por nuestro patrimonio musical. Con esta intención se creó la Escola de Música Tradicional de Bonrepòs i Mirambell, en la primavera de 2001. Esta escuela es la única reconocida como tal por la conselleria en las comarcas valencianas y en la actualidad cuenta con más de 30 alumnos a partir de los 4 años.

http://www.labrama.com/

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com