: Inicio » Esports, Portada » El apoyo de la afición será fundamental, este domingo en La Solana

Este domingo a partir de las 19h, L’Olleria afronta la ida de la semifinal del “play-off” de ascenso a tercera frente al CD Burriana, subcampeón del Grupo I.

Un encuentro trascendental, entre equipos de potencial similar. Son los detalles como el factor campo, y el apoyo de la afición los que pueden propiciar un resultado favorable para unos u otros. En este caso, L’Olleria CF, necesitará a toda su afición para “empujar” al equipo en busca de un marcador que permita visitar Burriana con aspiraciones de alcanzar la final.

En la misma tesitura se encuentran los demás equipos, ya que en esta fase de ascenso no se vá a notar quién fué campeón y quién quedó en tercera posición.

Los seis vencedores de la primera eliminatoria se enfrentarán entre sí para conseguir uno de los tres puestos de ascenso a la Tercera Federación. En el mismo sorteo se establecieron los emparejamientos de las finales. Se enfrentarán entre ellos los vencedores de las eliminatorias E5-E1, E2-E3 y E4-E6.

Por tanto, en el caso de que Ontinyent 1931 y l’Olleria superaran ambos la primera eliminatoria nos encontraríamos ante una final histórica. Las segundas eliminatorias también se celebrarán partidos de ida y vuelta. Pero hipótesis aparte, primero toca hacer frente al CD Burriana que no será nada fácil, ni para ellos ni para “nosotros”.

Esta será la última temporada en la que la máxima categoría del fútbol regional valenciano celebre en este formato los ascensos. Lo que tampoco cambia para esta ocasión es el valor doble de los goles fuera de casa, en caso de empate. Los jugadores que lleguen con sanción a la primera eliminatoria tendrán que cumplirla, pero en caso de no estar sancionado, empiezan el play-off limpios de tarjetas. El ciclo de tarjetas amarillas en el playoff es de tres

Tan solo tres de los doce equipos, conseguirán estar la próxima temporada en Tercera Federación, los nueve restantes militarán en la nueva Lliga Comunitat.

Que és la Lliga Comunitat? (artículo completo de Golsmedia.com)

© 2023 Portal de L'Olleria digitalcef.com