La iglesia Sta. María Magdalena, fué el escenario de la “Trobada de Corals de la Vall d’Albaida” en su XXVIII edición. Al evento asistieron ocho formaciones que deleitaron con su repertorio a los asistentes, en una iglesia parroquial, con un amplio repertorio para todos los gustos.
Todas las agrupaciones corales, asistentes, interpretaron 3 temas, además de recibir un detalle por parte del presidente del Cor AEM La Nova, formación organizadora del evento.
La sesión la inició el “Cor Sinenómine” de Benigànim con Miguel Pons García al frente como director. Coro fundado en 2007. Pero que en poco años se ha convertido en un referente de Benigánim, además de participar y coloborar en innumerables eventos.
La segunda formación coral por orden de actuación, fue la “Agrupació Vocal Clarialba” de Montaverner, que siempre destaca por su “frescura y puestas en escena” Al frente de las voces David González Tormo como director. Una formación acostumbrada a participar en festivales y conciertos.
Acto seguido, era el momento de la “Agrupació Coral de Bocairent”, con la solemnidad que requerian sus temas, bajo la dirección de Damián Molina Beneyto. Fundado en 2004, su presentación consistió en un concierto de música Sacra, en la Semana Santa de Bocairent.
La “Agrupació Coral “Eduardo Torres” de Albaida tomó el relevo con Robert Sellés i Campa en la dirección de uno de los coros más antiguos de la comarca (1967), sigue siendo uno de esos coros donde la armonia de sus integrantes ofrece un grupo centrado en su pasión: la música.
La “Associació Musivocal Nou Orfeó” de Ontinyent iniciaba el segundo bloque de participantes bajo la “batuta” de Pablo Cerdà Durà. Desde 1988 tiene un amplio repertorio, que incluso les ha llevado a actuar en la Catedral de Santiago de Compostela.
El “Cor de la SEM Sta Cecilia” de L’Olleria, tomaba el relevo con Salva García Bataller como director. Desde 1995, forma parte de la “identidad y reseña cultural” de L’Olleria. En la actualidad son 40 integrantes, los que componen el “Cor” de la “SEM”
La “Agrupació Coral “Llorenç Barber” de Aielo de Malferit, destacó con su repertorio, tres piezas del “eterno” Nino Bravo, máximo referente de la población vecina, con Daniel Quintero Covella acompañando al piano, y la dirección de Rafael Penadés Navalón.
Cerraban esta “trobada” los organizadores de este edición, el “Cor de l’AEM La Nova” de L’Olleria, con David Xaixo Belmonte al piano y Juan Miguel Terrazas Samper. al igual que sus vecinos de la “SEM”, nacen como extensión de la banda musical (2007). Convirtiéndose en otro referente musical en la identidad cultural de L’Olleria.