El Lluís Alcanyís se alía con el hospital General de Valencia para ampliar sus servicios de cirugía plástica
A partir de septiembre, los pacientes que precisan ser operados de “faldones abdominales” tras una intervención de obesidad mórbida ya no tendrán que desplazarse a Valencia
El servicio de Cirugía del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha firmado una “alianza estratégica” con el servicio de Cirugía Plástica del hospital General de Valencia, para la mejora de la calidad asistencial ofrecida a los pacientes del departamento y evitar su desplazamiento a Valencia.
Desde octubre del 2021 el servicio de Cirugía del hospital de Xàtiva amplió su cartera de servicios comenzando a operar a pacientes diagnosticados de obesidad mórbida. Estos pacientes son valorados previamente por un comité formado por cirujanos, endocrinos, psicólogos, anestesistas y cuando cumplen los requisitos indispensables son ingresados y operados en el hospital de Xàtiva. Hoy en día ya se ha operado a 30 pacientes, que han evitado tener que ser intervenidos en un departamento externo al de Xàtiva-Ontinyent.
Tras este tipo de cirugía aparecen los llamados faldones abdominales y los pacientes eran derivados hasta ahora al hospital General de Valencia, donde entraban a formar parte de la lista de espera del servicio de Cirugía Plástica de dicho hospital.
Tras diversas reuniones y contactos entre ambas Gerencias, así como entre los responsables de ambos servicios, se han valorado los beneficios de esta alianza estratégica entre ambos centros para este tipo de pacientes, al disminuir desplazamientos y tiempo de espera.
De este modo, a partir del mes de septiembre, los servicios de cirugía implicados de ambos centros comenzarán a valorar a los pacientes que cumplan los criterios para ser operados por profesionales de Cirugía Plástica del hospital General de Valencia en el hospital de Xàtiva, apoyados por los propios cirujanos del hospital Lluís Alcanyís.
Con esta alianza estratégica se consigue una ampliación de la cartera de servicios del hospital de Xàtiva, así como una mejora asistencial ofrecida a los pacientes, tanto por lo que respecta a la disminución de desplazamientos, como a las demoras.
Desde la Gerencia del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent se quiere transmitir que: “se considera de gran valor haber conseguido esta alianza, ya que se potencia el servicio de Cirugía de nuestro hospital comarcal y, a la par la fidelización de los cirujanos. Además de conseguir una mejora asistencial de la población, que es el objetivo primordial de la gestión sanitaria pública”.