: Inicio » Cultura i Festes, Portada » El Museo del Vidrio de L’Olleria, declarado espacio artesano por la Generalitat Valenciana

Ajuntament de L’Olleria 17 de junio de 2024

La artesanía de L’Olleria continúa en auge. Después de la reivindicación de la artesanía local como reclamo turístico por parte de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo el pasado mas de marzo, la Dirección general de Comercio, Artesanía y Consumo ha declarado el Museo del Vidrio como espacio artesano.

El presidente de la Asociación de Artesanos de L’Olleria, Victorio Cebrián, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Daniel Semper, ha recibido el reconocimiento esta mañana de lunes, 17 de junio, de la mano de la Directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez.

Este distintivo posiciona en el más alto la artesanía, de cara en toda la Comunidad Valenciana, como una actividad de profunda tradición que forma parte de la identidad de la población, así como reconoce a la Asociación local por su trabajo, desde ámbitos formativos, culturales o empresariales, y para posar en valor y favorecer la proyección de la artesanía del territorio.

Espais artesans es un proyecto que pretende identificar estos espacios y estas instituciones, con la voluntad de coordinar esfuerzos y trabajar en red para poner en valor la marca Artesanía Comunitat Valenciana desde un punto de vista global. Así mismo, pretende facilitar al público interesado en la artesanía, su calidad y su diversidad, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, propiciando un amplio escaparate de actividades y áreas de interés.

Este proyecto, promovido por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, tiene un marcado carácter dinámico, dado que puede adherirse cualquier entidad de la Comunitat Valenciana que cuente con un departamento o un espacio específicamente dedicado a la formación, a la promoción o a la difusión de la artesanía.

© 2024 Portal de L'Olleria digitalcef.com