: Inicio » Economia y Turismo, Portada » El Pleno del Ayuntamiento aprueba el presupuesto municipal para el 2020

Ajuntament de l’Olleria, 4/5/2020

El Pleno del Ayuntamiento de L’Olleria del pasado miércoles 29 de abril aprobó con los votos favorables del grupo popular, el presupuesto municipal de este consistorio para el año 2020.

Unos presupuestos elaborados teniendo en cuenta las necesidades de la población y de su gente, ya que, son la herramienta de trabajo más importante en la gestión municipal y que permitirán hacer realidad varios proyectos de ámbito cultural, social, inversiones en deportes, cementerio o la mejora de instalaciones, de infraestructuras como caminos, mejoras en los polígonos industriales, vías públicas y servicios públicos de calidad.

Son presupuestos de contención del gasto corriente y de personal, el Capítulo I de personal experimenta una considerable reducción de 125.000 euros, en relación con las obligaciones reconocidas en el año 2019, amortizándose la plantilla de personal, 27 plazas (22 funcionarios y 5 laborables), de las cuales 14 plazas (13 laborables y un funcionario) se adaptan a la nueva estructura corporativa ya las necesidades actuales.

En estos documentos no están contemplados los ingresos de la Generalitat Valenciana ni de la Diputación de Valencia por no existir, en el momento de aprobación, un compromiso firme que acredite el otorgamiento de dichas ayudas. Estas inversiones supondrán una gran inyección presupuestaria para proyectos de inversión, principalmente y para hacer frente a la situación actual de crisis sanitaria producida por la Covidien-19.

Estos presupuestos contemplan unos ingresos de 5.984.209,98 euros, y de gastos asciende a 5.984.209,98 euros, por lo que inicialmente existe un equilibrio presupuestario de 0 euros, a la espera de las ayudas otorgadas por la Generalitat y la Diputación o la ampliación del superávit municipal, en su caso.

_______________________________

El Plenari de l’Ajuntament de L’Olleria del passat dimecres 29 d’abril va aprovar amb els vots favorables del grup popular, el pressupost municipal d’aquest consistori per a l’any 2020.

Uns pressupostos elaborats tenint en compte les necessitats de la població i de la seua gent, ja que, són la ferramenta de treball més important en la gestió municipal i que permetran fer realitat diversos projectes d’àmbit cultural, social, inversions en esports, cementeri o la millora d’instal·lacions, d’infraestructures com camins, millores en els polígons industrials, vies públiques i serveis públics de qualitat.

Són pressupostos de contenció de la despesa corrent i de personal, el Capítol I de personal experimenta una considerable reducció de 125.000 euros, en relació amb les obligacions reconegudes en l’any 2019, amortitzant-se la plantilla de personal, 27 places (22 funcionaris i 5 laborables), de les quals 14 places (13 laborables i un funcionari) s’adapten a la nova estructura corporativa i a les necessitats actuals.

En aquests documents no estan contemplats els ingressos de la Generalitat Valenciana ni de la Diputació de València per no existir, en el moment d’aprovació, un compromís ferme que acredite l’atorgament de les dites ajudes. Aquestes inversions suposaran una gran injecció pressupostària per a projectes d’inversió, principalment i per a fer front a la situació actual de crisi sanitària produïda per la Covid-19.

Aquests pressupostos contemplen uns ingressos de 5.984.209,98 euros, i de despeses ascendeix a 5.984.209,98 euros, pel que inicialment existeix un equilibri pressupostari de 0 euros, a l’espera de les ajudes atorgades per la Generalitat i la Diputació o l’ampliació del superàvit municipal, si és procedent.

Ver texto integro en Ajuntament de l’Olleria

© 2020 Portal de L'Olleria digitalcef.com