El pasado 10 de mayo, se celebró en la localidad de Cox (Alicante) por una parte la entrega de diplomas correspondiente a los ganadores de la IV edición de la liguilla de la Comunidad Valenciana, en sus diferentes categorías y pesos, y por otra la copa campeones que enfrenta a los 4 primeros clasificados en cada categoría de peso y edad,en una gran final a modo de revalida.
La EMT de L’Olleria a través del Club local Fernando ,de 16 competidores, consiguió meter a 12 de ellos en esta gran final en la disciplina del Taekwondo de combate en su modalidad Olimpica, pero por unas razones u otras tan solo 5 disputaron este campeonato, Raul Tolsa y Mireya Giner como cadetes, Andrea Oltra, Oscar Salamanca y Luis Montero como senior, este último en compañía de su maestro Javi Valls que aunque compiten en nombre del CD Fernando entrenan en la localidad vecina de Ontiyent.
Los resultados finales han sido extraordinarios para una población como L’Olleria de poco mas de 8.500 habitantes donde el Taekwondo cuenta con un arraigo importante, con una Escuela Municipal y un club privado que funcionan fusionados perfectamente de la mano de el coordinador , el maestro Fernando junto a sus monitores David, Ramon y Ximo. Como club consiguieron el tercer puesto de la clasificación en categoría junior femenino y también el tercer puesto en categoría senior masculino y a nivel individual Raul Tolsa en categoría cadete -33 consiguio un meritorio bronce, Mireya Giner en categoría cadete en -47 consiguió el oro en la copa campeones, Andrea Oltra en su reaparición en los tapices consiguió el bronce, Luis Montero en -87 se llevo el diploma que le acredita ser el campeón de la liguilla y ayer en la copa , mostrando su positiva progresión en el taekwondo de combate, consiguió también el oro , por su parte Oscar Salamanca en -80 y por segundo año consecutivo volvió a conseguir el diploma como ganador de la liguilla y el oro después en la copa de campeones.
Ahora toca relajarse un poco para dentro de unos días empezar con la preparación del que sera el ultimo evento de la temporada 2013-2014 , nos referimos al III Open Internacional de la Comunidad Valenciana que se celebrara el 28 de Junio en la población de Afaz del Pi, nos informan de que este año la participación al mismo sera, aparte de mas numerosa que las anteriores ediciones, de un alto nivel esperándose la participación de una selección de Moscu así como como una buena representación Francesa entre otros, ya informaremos del evento puntualmente ahora toca ir preparándose para tan importante final de temporada.
taekwondolavalldalbaida.blogspot