: Inicio » Deportes, Portada » CC Cap Amunt, Carricola-Atzeneta per senda extra Carcaixent

 

Este sábado ya con los planes hechos por aprovechar que venía Toni, era hacer la ruta de la senda del Benicadell, que él hacía mucho tiempo comento y algunos ya hicimos. La quedada era a las 8:00 y al llegar al lugar de concentración ya se veía que este día sería un poco fresquito, pero la gente tenía ganas de salir. En esta ocasión los bikers fueron;  Juanvi Grima, David el Alt, Carlos Ens, Toni Sánchez, Vicentin, Nacho, Danieltrek, Vela, Roberto Carlos, Carlos Gramaje, Vicent el del Port, Pablo y yo (Presi).

La salida dirección Montaverner, por el camino de les Hortes, para ir a Carricola pasando por Belgida. Este es una zona de transición, donde se circula mucho por asfalto. Al llega a Carricola empieza la diversión, subiendo por la senda dels burros, hasta llegar a la Font del Melero. En esta zona nos despedimos de hasta la ora de almorzar a Vicent, ya que es el primer día que viene y no quiere abusar mucho, lo acompaña nacho, para que no se pierda, a sin que hasta el almuerzo.

Seguimos por la senda que sube a la casa Jaslem, y se nota que algunas piedras resbalan un poco, el frio se hace notar cada vez más. Al llegar arriba, seguimos por pista,  para llegar a la cruz del Benicadell, en este lugar giramos a la derecha para ir a la cava de Carcaixent y subir por la senda el Palomar y llegar al corral de Miguel. Ahora después de subir tanto, viene la diversión para algunos, bajar. Primero una senda fácil que nos lleva a la senda Carcaixent y después la senda Carcaixent, esta ya es más complicada y mas cuando las piedras están mojadas. Al final llegamos a la carretera, para ir en por el barranco del Naiximent hasta la carretera CV-615 y finalmente llegar a Adzeneta.

A la llegada a Azceneta, estaban esperándonos nuestros compañeros, para almorzar. Como acompañaba el tiempo y no soplaba aire, decidimos almorzar fuera y disfrutar de las buenas vistas. El almuerzo transcurre entre risas y comentarios

Ya solo quedaba volver a casa y como ya era tarde decidimos ir por el camino más rápido, ir por Bufali, pasando por Palomar. Y de ahí a el camino real de gandia a Montaverner. Ya solo quedaba volver por el mismo camino a l’Olleria.  Al final fueron 48 kilometros. Ya solo queda desear que venga el próximo fin de semana para disfrutar de una nueva aventura.  AMUNT

© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com