María José Català ha inaugurado este lunes en L’Olleria el nuevo cajero autoservef ubicado en la primera planta del Ayuntamiento.
La visita se ha iniciado con la firma por parte de la Consellera en el libro de honor del Ayuntamiento tras la cual el alcalde, José Vidal le ha hecho entrega de un detalle de vidrio “para que tenga un recuerdo de nuestro municipio, pueblo vidriero desde el siglo XVI”.
Posteriormente, ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre Conselleria y Ayuntamiento tras el cual se ha pasado a una breve explicación sobre el funcionamiento y servicios que ofrece este cajero y del que la Consellera de Educación, Formación y Empleo ha destacado que “facilitará a los vecinos de L’Olleria renovar su demanda de empleo, consultar las ofertas de empleo en difusión, obtener cartas de presentación y de citación, además de poder inscribirse como posible candidato en las ofertas que le interese, sin tener que desplazarse de su localidad, haciéndole la vida un poco más sencilla”.
Por su parte, el alcalde, José Vidal ha agradecido a la Consellera “el poder contar hoy con su presencia” destacando “el interés, el trato cordial y fluido con Conselleria, que ha hecho posible el que hoy se ponga en marcha este cajero que viene a mejorar los servicios que ofrecemos a todos los ollerienses”.
Igualmente, la consellera de Educación, Formación y Empleo, ha valorado los proyectos desarrollados por la Generalitat en materia de empleo realizados en los últimos años en L’Olleria, que superaron los 2 millones de euros, tanto para el empleo como para la formación, fomentando la empleabilidad de cerca 200 trabajadores.
De ellos, unos 600.000 euros corresponden a los programas de fomento e inserción laboral, mientras que 1,4 millones pertenecen a los programas de cualificación y formación profesional.
Por último, María José Català, Santiago Martí, Secretario Autonómico de Formación y Empleo, también en el acto, el alcalde y el concejal de Cultura, Jesús Engo, se han desplazado hasta la Casa Santonja-Palau dels Marau para realizar una visita guidada a este edificio declarado BIC representativo de la nobleza ilustrada o liberal del siglo XIX y donde se conservan importantes pinturas murales.