: Inicio » Educación y Salud, Portada » Senderismo en la «Vall d’Albaida»: próximas rutas: La Pobla del Duc y Salem

 

Aún no te has apuntado al senderismo ?? pues a que esperas.
este fin de semana senderismo en la # PobladelDuc y # Salem.

Notas:
– La salida de la Pobla del Duc será a las 11: 30h de la mañana desde el ayuntamiento, debido a la Feria
-L’eixida De Salem será a las 9h desde la casa cultura, plaza Jaume, 1 (ya que el ayuntamiento está en obras).

Próximas rutas: La Pobla del Duc y Salem

Este fin de semana celebramos la X Feria de la Pobla del Duc junto con las rutas de senderismo de la Pobla del Duc y Salem.

Sábado 3 de octubre: La Pobla del Duc
A las 11: 30h de la mañana desde el ayuntamiento de la Pobla del Duc realizaremos la ruta guiada de los refugios militares antiaéreos de la guerra civil española, donde descubriremos la conexión entre los dos refugios antiaéreos «Refugio Pla de Micena y la Casa Alta» construidos en el 1938 y que formaban parte del patrimonio bello • lic. La longitud total es de 9,5 km y el tiempo aproximado es de 3h y 30 min. Presenta una dificultad baja y merece la pena descubrir toda todo el patrimonio bello • lico con el que cuenta el municipio. La ruta está encuadrada dentro del marco de la feria comercial, gastronómica de la Pobla del Duc, donde se han preparado una gran variedad de actividades culturales, lúdicas, recreativas, artesanales, gastronómicas y deportivas.

Domingo 4 de octubre: Salem
Realizaremos la ruta por la senda de los neveros de Salem a la Barcella (SL-CV 122). A las 9h de la mañana, desde el ayuntamiento de Salem iniciaremos la ruta hasta el alto de la Barcella, recorrido durante el cual podremos disfrutar de un conjunto de pozos, cavas y neveras bien obradas como el refrigerador del Castellet, la del pajar, la del Frontón, etc. Siguiendo por la fuente de la Barcella y el barranco de las Cuevas llegaremos a la caseta del Sastre, donde podremos disfrutar de las magníficas vistas de la Peña del Benicadell. Enlazaremos con la pista forestal que sube hasta lo alto de la Barcella, donde encontraremos las neveras del Paller y del Castellet, así como los restos del antiguo santuario ibérico y las del castillo islámico de los s. XII – XIII, a los pies del cual encontramos la nevera de la Barcella, punto final de la ruta antes de volver al municipio de Salem. El recorrido tiene una longitud de 10 km y una duración aproximada de 4 horas, con una dificultad media que invita a disfrutar del magnífico entorno

Per a més informació www.valldalbaida.com
La Vall d’Albaida, disfruta-la amb els 5 sentits
Organitza: Departament de Turisme de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida
Col•laboren: Ajuntaments de la Vall d’Albaida i Centres Excursionistes de la comarca
SENDERISME 2015
Notes:
1) Inscripcions fins el dijous anterior a la ruta, abans de les 14h, en: https://goo.gl/7EJ5Ps
2) Programa de senderisme: http://goo.gl/jxcyqJ
3) Més informació en www.valldalbaida.com
Pagar 2€ per persona i ruta al responsable , en concepte d’assegurança, 15 minuts abans de començar la ruta de senderisme. Excepte els federats i els xiquets.

© 2015 Portal de L'Olleria digitalcef.com