: Inicio » Noticias, Portada » L’Olleria formará parte del proyecto «smartcities» de la Diputación

 

L’OLLERIA ENTRA A FORMAR PARTE DEL PROYECTO PILOTO DE  «SMARTCITIES» DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA

La vicepresidenta Maria Josep Amigó y el diputado de Informática y Desarrollo de la Administración Electrónica, Iván Martí, presentan el proyecto que se desarrollará en Alzira, Genovés, L’Olleria, Venta del Moro y Xeraco

Ruth Martínez, concejal de economía, asistió a la reunión en representación de L’Olleria, que es uno de los 5 pueblos que formará parte de esta experiencia piloto de la Diputación de Valencia. El diputado de informática y desarrollo de la administración electrónica Ivan Martín encabeza este proyecto que pretende impulsar el concepto de Smartcities en todos los pueblos .
Este proyecto tiene una duración de 18 meses y se encuentra en fase de definición y estudio de las necesidades de cada población, de forma que cuando esté completo facilitará la toma de decisiones en cuanto a gestión de eficiencia energética y gestión de los indicadores de la ciudad .
Según declaraciones de Vicente Albinyana, concejal de Modernización y Nuevas tecnologías, «participar en este proyecto nos aportará mucha información en cuanto a las medidas a tomar para mejorar nuestra eficiencia energética y así disminuir el consumo eléctrico, al mismo tiempo haremos mucha incidencia en las telecomunicaciones a nivel local, queremos poner la administración local al alcance de cualquier ciudadano, aumentando la transparencia, la participación ciudadana y para ello el pueblo debe tener unas infraestructuras adecuadas que permiten a cualquier persona estar conectada a Internet desde cualquier lugar , es uno de los primeros pasos para conseguir de l’Olleria un pueblo sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas que vivimos aquí «

Un año y medio de duración

El programa Smartcities Dival como se ha comentado, tiene una duración inicial de 18 meses. Durante ese tiempo, el objetivo es conocer a fondo sus potencialidades, desarrollar aplicaciones prácticas y detectar dificultades, antes de extender el modelo al resto de la provincia.

El primer paso es la recogida y almacenamiento de datos. A continuación, esta información pasa a formar parte de una gran plataforma, desde la que se desarrollan aplicaciones concretas para mejorar la gestión de los servicios.

La información contenida en la plataforma incluye tanto los datos de los que ya dispone el ayuntamiento, porque proviene de otras vías, como los que aportan los sensores que se instalan en diversos puntos de la ciudad.

El proceso se completa estableciendo mecanismos para que la ciudadanía tenga acceso a la información municipal, a través de un sistema seguro.

© 2015 Portal de L'Olleria digitalcef.com