elperiodic.com
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro presidirá mañana, sábado, en la localidad valenciana de L´Ollería en las fiestas patronales en honor de la Virgen de Loreto, una misa a las 12 horas en la parroquia de Santa María Magdalena, -declarada Bien de Interés Cultural-.
La eucaristía será concelebrada por el párroco, Emilio Esteve Tomás, así como por un grupo de sacerdotes hijos del pueblo, integrantes del equipo arciprestal y sacerdotes relacionados con L´Olleria.
Por la tarde, el Arzobispo visitará, en la misma localidad, a la comunidad de religiosas de clausura del Instituto de Servidoras del Señor y de la Virgen María de Matará que regentan el monasterio de San José y Santa Ana.
Las celebraciones continuarán el domingo en honor del Santísimo Cristo de la Palma y de San Miguel, y el lunes, festividad dedicada al Ecce Homo, concluirá con una procesión en honor de los tres patronos de la localidad, el Ecce Homo, el Santísimo Cristo de la Palma y Nuestra Señora de Loreto.
La imagen de Nuestra Señora de Loreto que presidirá las celebraciones, y que el resto del año se venera en el Santuario de la Virgen de Loreto, de L´Olleria, es una de las ‘Mare de Déu’ más antiguas que se conservan en la diócesis. Se trata de una talla medieval realizada en madera policromada y también está declarada Bien de Interés Cultural.
Por su parte, la congregación de religiosas Servidoras del Señor llegaron a finales del mes de mayo del 2011 al monasterio de San José y Santa Ana, sustituyendo de este modo a las hermanas Agustinas Descalzas, instaladas en el convento desde hace cuatrocientos años hasta el año 2009.
La comunidad de l’Olleria está formada por cinco religiosas naturales de Argentina y una de Honduras, y según ha informado el párroco Emilio Esteve, “estamos a la espera de que se incorporen otras dos jóvenes procedentes de Argentina, una vez se termine de normalizar su residencia”. El instituto ‘Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará’ fue fundado en 1988 en San Rafael (Argentina) por el sacerdote Carlos Miguel Buela, que cuatro años antes había constituido la «familia del Verbo Encarnado».





Farmacia Guardia
Mapas






