Este fin de semana 15-16-17 de Abril en Benicàssim (Castellón) se celebró el Open Internacional de España de Taekwondo, un campeonato considerado G1, puntuable para el ranking mundial. Difícil papeleta tenían David y Estela en este campeonato, ya que eran debutantes en la categoría Senior y para los competidores que este campeonato concentra. Selecciones de todo el mundo participaron en este campeonato, Brasil, México, Canadá, USA, Australia, Francia, Inglaterra, Marruecos, etc. con sus deportistas olímpicos y campeones del mundo.
Después de un sábado disfrutando de nuestros compañeros en categoría junior, llegaba el domingo, donde compitieron los dos miembros de nuestra EEM de Taekwondo, David Tolsà en -54 kg y Estela Oltra en -53 kg.
David debutaba en primera ronda contra el marroquí Amine Elharmazi (bronce en el Open de Luxor y Qatar), que había bajado de -58 kg para poder competirl en -54 kg, David fue por delante en el marcador, un combate muy reñido donde Tolsà a pesar de la altura de su contricante se puso 6-5 por dos patadas en la cabeza, pero la experiencia del Marroquí y aunque David no tiró la toalla, Amine le remontó y David pierde el combate por un ajustado 9-11.
Estela debutaba en segundo ronda, ya que en primera ronda tenía que competir con la representante de Marruecos, ganó al no presentarse al tapiz, en segunda ronda la esperaba una de las cabezas de serie, la brasileña Nathalia Lima (oro en el Open de Argentina y Brasil). Estela aguanta bien las embestidas de la brasileña termina el primer asalto 0-0, la lástima fue que Estela pega una patada en la cabeza que por poco no puntúa, en el segundo asalto las embestidas hacen que Estela pierda un punto por salirse del tapiz al igual que le pasa en el tercero, pero Estela no le pierde la cara al combate, la brasileña le ganó el combate por 0-3, Nathalia el final del campeonato se llevaría el tercer puesto, la medalla de bronce.
Aunque los resultados no son buenos, si que son buenas las sensaciones que nos han dejado, tanto David como Estela, haciendo muy buenos combates y en ningún momento mostrando inferioridad contra competidores de más experiencia, demostrando que están a un gran nivel para el próximo campeonato, el campeonato de España Sub 21 que se celebrará el próximo sábado día 30 de abril en el velódromo Luis Puig de Valencia.
Ahora ya toca trabajar los errores y prepararse para este campeonato.
Enhorabuena a los dos por el trabajo realizado y mucha suerte para el Campeonato de España.
Ximo Cr.





Farmacia Guardia
Mapas






