
Este primer encuentro de sopladores de vidrio, no pudo tener mejor protagonista que Martin Janecky, considerado como uno de los mejores artistas de soplado de vidrio del mundo.
La exhibición estuvo a la altura de las expectativas y deleito al público asistente, que pudo ver en directo como el artista elaboraba en directo sus piezas.
Este fin de semana se celebró en l’Olleria, el «I Encuentro de Sopladores de Vidrio», que contó con la participación del artista Martin Janecky. El sábado por la mañana, era recibido en el Ayuntamiento por las autoridades, en atención a la categoría del invitado, que como corresponde firmó en el libro de honor del Ayuntamiento. Las actividades comenzaban a media tarde en las instalaciones de La Mediterránea, con la exhibición del propio maestro elaborando en directo una de sus piezas (una cabeza de caballo), hasta cerca de las nueve de la noche. La demostración prosiguió a las 12 trás una cena en el Hotel San Miquel con numerosa asistencia.
La siguiente pieza era la «clásica» calavera, se realizaron dos, una de ellas a cargo de los maestros locales Rafa Abdon y Xus Redondo. Ambas piezas sufrieron un pequeño fallo al intentar unirlas, lo que es una muestra más de la complejidad de este oficio, donde se pueden dedicar horas a una pieza, sin que exista garantia alguna de que finalice con éxito.
Ya bien entrada la noche y tras un día intenso, el propio maestro pudo disfrutar de otra de sus habilidades desconocidas, en el pub Anem-Anant, la de Dj.
El domingo, la organización ha dedicado la jornada a visitar la Casa Santonja, y el Convento Capuchinos, enclaves que albergan numeras piezas de vidrio en sus exposiciones.
Podemos decir que este I Encuentro del Vidrio, ha sido un éxito de organización, y que seguramente no será el último. Al igual que otros eventos que se han puesto a rodar en l’Olleria en los últimos años, este probablemente será otro más que por su brillantez y puesta en escena se acabe consolidando como acto referente.






Farmacia Guardia
Mapas






