: Inicio » Noticias, Portada » Abierto el plazo de presentación para el IX concurso Francesc Cerdà

Abierto el plazo de presentación de obras para el IX concurso de música festera Francesc Cerdà

 

 

El concurso nacional de música festera Francesc Cerdà ya va este año por su novena convocatoria, un concurso que tal y como ha destacado el concejal de Cultura, Jesús Engo “ya está completamente consolidado siendo un concurso con un gran prestigio y reconocimiento” añadiendo que “este año la modalidad de las obras es pasodoble y esperamos superar el número de obras presentadas el año pasado que fueron 22 partituras en la modalidad de marcha cristiana”.

Este concurso que está organizado por el Ayuntamiento de L’Olleria junto con la Societat Escola Musical “Santa Cecilia” de L’Olleria y la Junta Central de Moros y Cristianos de L’Olleria contempla dos premios, uno que lo otorga el jurado y está valorado con 2.500 euros y otro el público valorado con 500.

Engo ha subrayado “el significado especial de este concurso para el pueblo de L’Olleria puesto que lleva el nombre de nuestro gran compositor e hijo predilecto de L’Olleria, Francesc Cerdà”.

En cuanto al plazo de presentación será hasta el 14 de diciembre estando prevista la celebración de la final el 23 de febrero de 2013, acto en el que la Banda Societat Escola Musical “Santa Cecilia” interpretarà las obras finalistas.

Por otro lado, el concejal ha explicado que “las obras deben ser originales del autor que las presenta, inéditas y no deben de haber sido interpretadas con anterioridad, valorándose especialmente la originalidad y la idoneidad para poder ser interpretadas en los desfiles festeros”.

Por último, ha recordado que el año pasado el premio del jurado fue Ex-Aequo para las obras Joia con título definitivo “Volgudes”  y Organum con título definitivo “Muna”, de Francisco Valor y David Penadés, respectivamente.

Más información en la página web del ayuntamiento: www.ajuntamentdelolleria.org

© 2012 Portal de L'Olleria digitalcef.com