: Inicio » Moros y Cristianos, Portada » El mundo festero de L’Olleria celebra San Miguel con diversos actos

 

 

 

Dos semanas después de haber finalizado sus  Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, L’Olleria se prepara para vivir un intenso fin de semana. El sábado de nuevo las Filaes saldrán a la calle para festejar a San Miguel, patrón de los festeros.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con disparo de Salvas de Arcabuces en el Cementerio para dar paso a las 11 a un pasacalle acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Palma de L’Olleria.

Ya a las 12 del medio día, la Corporación Municipal con el alcalde José Vidal a la cabeza, la Junta Central, Reina Mayor, Corte de Honor Mayor y Festeros asistirán a  la Santa Misa por los difuntos festeros en la Iglesia de Sta. Maria Magdalena.

Al terminar la comitiva se desplazará al castillo para realizar el acto de homenaje y ofrenda a los difuntos festeros, disparándose Salvas de Arcabucería por festeros uniformados.

Por la tarde se retomarán los actos, a las siete las Filaes realizarán una Entradeta por el itinerario de la Entrada y pasando por la calle San Miguel, con este desfile finalizaran las celebraciones de este día.

El concejal de Fiestas, Juan Ruano ha invitado “a todo el pueblo y a la comarca a compartir con nosotros este día de fiesta en el que también contaremos con la  disco móvil preparada por los festeros a partir de las 12 de la noche en la calle Ausiàs March”.

 

 

Etiquetas: ,
© 2012 Portal de L'Olleria digitalcef.com