La idea ganadora dentro de la campaña Superpoderes para tener grandes ideas, con 62 votos, es la construcción de una plazoleta peatonal junto a la biblioteca municipal, aprovechando que la zona ya tiene forma de plazoleta y está adoquinada desde hace poco. La idea es de Raül Hitar Sahuquillo y surge teniendo en cuenta que esta es una zona de paso de muchos niños que van tanto a la biblioteca como la Escuela de música Dionisio Pedro Estarelles. Contempla, además de cortar el tránsito, la instalación de bancos para poderse sentar, así como algún juego infantil.
La segunda de las ideas más votada, con 28 votos, es hacer que las fiestas patronales sean más participativas y abiertas a todo el pueblo. Además, contempla también que los festeros de Loreto puedan participar de los diferentes actos de las fiestas patronales.
Y la tercera y la cuarta están empatadas a 26 votos. La tercera prevé situar un dispositivo para iluminar los pasos de peatones de la Avenida Diputación, de forma que queden muy visibles para los conductores y evitar así posibles accidentes. Mientras que la cuarta plantea hacer un campo de trabajo con gente comprometida con la Naturaleza con el fin de recuperar los acuíferos: fuentes, charcos, etc. de la zona.
‘Con los resultados en la mano, ahora es el momento de hacer un estudio detallado del diseño de la idea ganadora. Tenemos que ver como se puede llevar a cabo, hacer un estudio urbanístico y consensuarlo con los vecinos de la calle. Pensamos que el coste no llegará a los 12.000 €, de ser así, intentaremos llevar a cabo la segunda también y entre la tercera y cuarta la que sea más económica. Haremos todas las que podamos con el presupuesto que tenemos siguiendo la orden de puntuación’, ha explicado Vicent Albiñana, regidor de Participación ciudadana.
En esta fase final de la campaña Superpoderes para tener grandes ideas se han emitido 595 votos. 149 personas han votado a través de la App y 45 por registro de entrada en el Ayuntamiento. Cada persona tuvo que votar de las 64 ideas seleccionadas las tres que más le gustaban.
Adjuntamos el resultado de las votaciones:





Farmacia Guardia
Mapas





