Ajuntament de l’Olleria, 7 de septiembre de 2016
Esta semana también han comenzado los 113 de la Escoleta Infantil
1.044 alumnos vuelven mañana a las aulas al Olleria
Mañana, 8 de septiembre comienza un nuevo curso para 1.044 niños y niñas de l’Olleria. Concretamente, 198 lo harán en las aulas del CEIP Manuel Sanchis Guarner, 488 a las del CEIP Isabel la Católica y 358 a las del IES Vermellar.
Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de L’Olleria ha trabajado, este verano, en la puesta a punto de los centros para el inicio del curso se pueda hacer con total normalidad.
En el CEIP Sanchis Guarner ha cambiado la entrada principal al centro, que a partir de ahora se hará por la puerta que dá al Polideportivo. Como explica Ruth Martínez, Concejala de Educación «el cambio se debe a que esta entrada es mucho más segura para los niños y niñas, y lo que hemos hecho ha sido asfaltar este nuevo acceso y acondicionarlo. Por otra parte, en este colegio también hemos adaptado el patio de infantil: hemos retirado la gravilla y hemos puesto arena compactada y se ha allanado el patio. También se han quitado las moreras que estaban provocando roturas en las tuberías de agua y en breve se pondrán árboles nuevos «.
Otro de los centros educativos donde se han hecho mejoras es la EPA Font Nova. Concretamente se ha hecho una reforma interior para acabar con la humedad que sufrían algunas aulas, y evitar que se repito en un futuro.
Escuela Infantil Municipal
En la Escuela Infantil Municipal se ha adaptado y homologado una nueva aula múltiple para niños de 1 a 3 años. Una ampliación que ha sido motivada por un aumento de demanda y que ha hecho que se haya contratado dos educadoras más para la Escoleta. Concretamente este año se han matriculado 113 niños / -as, que comenzaron el periodo de incorporación progresiva el pasado lunes 5 de septiembre. «Nuestro objetivo es aumentar la calidad educativa de los alumnos, y para ello era fundamental poder aumentar las aulas, y reducir la ratio. El tener menos niños en las aulas nos permite tener una atención más personalizada «, explica Ruth Martínez.





Farmacia Guardia
Mapas





