: Inicio » Noticias, Portada » Como proceder si tiene interferencias en su tv, a causa de la cobertura 4G

Las operadoras de telefonía han empezado a desplegar los servicios de cobertura 4G, en el municipio desde mediados del pasado mes de agosto, esto implica que en determinados casos puede haber interferencias de señal con los canales de televisión.

Artículo de computerhoy.com  _______________

Si vives en un edificio cercano a una estación o antena de telefonía 4G,  Eres uno de los candidatos a que tus canales de televisión de la TDT sufran interferencias.

Por suerte es sencillo de solucionar, y gratis, pero hay que actuar pronto porque la entidad que gestiona las interferencias entre la TDT  y la conexion 4G sólo va a arreglar los problemas gratis durante seis meses.

¿Por qué mis canales de la TDT han comenzado a verse mal?

Hasta ahora, la telefonía 4G usaba la banda de 1800 Mhz. ¿Recuerdas que hace unos meses tuviste que resintonizar todos los canales de la TDT? Esto se hizo para liberar la banda de 800 MHz, que desde ayer usan las conexiones 4G. La razón es que la banda a 800 MHz es mucho más adecuada para la telefonía, porque tiene más alcance dentro de los edificios.

El problema de este nuevo reparto, es que las frecuencias usadas por la TDT ahora son las adyacentes a las usadas por la telefonía 4G:

Interferencias TDT 4G

Al estar tan próximas, en los edificios cercanos a las antenas de telefonía, que es donde más potencia tiene la señal, se pueden producir interferencias en los canales de televisión de la TDT: pixelado, bloqueo de imágenes e incluso la pérdida total de la señal de determinados canales.

Es importante saber que estas interferencias sólo se producen si recibes la TDT a través de una antena convencional. Si recibes la TDT a través de fibra óptica, satélite o Internet NO hay interferencias. Sólo se verán afectados aquellos dispositivos que utilicen una antena receptora de radiofrecuencias. Por esa razón las tablets, smartphones y otros dispositivos similares no deberían tener problemas, porque reciben la TDT por Internet.

Ten en cuenta que la banda a 800 Mhz de la conexión 4G se va a inplantar progresivamente, hasta marzo de 2018. Por tanto puede que hoy la TDT se vea perfecta pero las interferencias comiencen dentro de un mes, o el año que viene. Todo depende de cuándo implanten la banda a 800 Mhz en tu zona, y de si estás cerca o no de una antena de telefonía 4G.

Mi TDT sufre interferencias, ¿qué solución existe? ¿Cuánto cuesta?

La única forma de arreglar el problema es instalar un filtro en la antena, que elimina las interferencias. Las operadoras han creado una entidad gestora llamada Llega800, dedicada exclusivamente a resolver las incidencias de la TDT provocadas por la conexión 4G.

La instalación del filtro es gratuita durante los seis primeros meses desde la activación de la banda a 800 MHz en tu zona. Si comienzas a notar interferencias, debes actuar rápido.

¿Qué tengo que hacer?

Si vives en un edificio colectivo, debes hablar con el Presidente de su Comunidad de Propietarios o con el Administrador de Fincas para que contacte con llega800 vía telefónica o por email. En el caso de colegios u otros edificios públicos, debe encargarse el responsable de los mismos.

Si vives en una vivienda individual, puedes contactar directamente con llega800.

Datos de contacto de Llega800

 Teléfono: 900 833 999

 Horario: Lunes a Sábado, de 10:00 a 22:00 h.

 Festivos: Servicio no disponible los días festivos nacionales.

También puedes contactar vía email, a través de enlace

Se trata de una molestia para los afectados, pero al menos lo solucionan en un plazo relativamente corto, y gratis. Además los edificios más cercanos a las antenas recibirán una carta semanas antes de la activación de la banda a 800 Mhz, para instalar el filtro antes de que se produzcan las interferencias.

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