: Inicio » Cine/Espectáculos, Portada » Cine Goya: Peter y el Dragón

Cine Goya:  Peter y el Dragón, domingo 29 de enero, a las 17:30h

 

Título original
Pete’s Dragon
Año
2016
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
David Lowery
Guión
David Lowery, Toby Halbrooks (Guión original: Malcolm Marmorstein; Historia: Seton I. Miller, S.S. Field)
Música
Daniel Hart
Fotografía
Bojan Bazelli
Reparto
Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Oona Laurence, Wes Bentley, Karl Urban, Isiah Whitlock Jr., Marcus Henderson, Aaron Jackson, Phil Grieve, Steve Barr, Esmée Myers, Gareth Reeves, Levi Alexander, Jim McLarty
Productora
Walt Disney Productions
Género
Fantástico. Aventuras. Infantil | Dragones. Cine familiar. Amistad. Remake
Grupos
Remakes de Clásicos de Disney

Sinopsis
Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas que averigüen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • «Lo que más sorprende en la nueva adaptación de la historia es que no puede ser más distinta en el tono a la original (…) carece casi por completo de sentido del humor. (…) Técnicamente irreprochable, pero acaso demasiado solemne.»
    Javier Ocaña: Diario El País
  • «Resulta del todo predecible (…) Pero posee una calidez y una ternura ineludibles, y derrocha honestidad (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»
    Nando Salvá: Diario El Periódico
  • «Competentemente filmada y narrada, no va más allá sin embargo del producto de ocio no apto para mayores de diez años. Tampoco se le pedía más: tiene suficiente con haber superado a su modelo del 77 (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»
    Jordi Batlle Caminal: Fotogramas
  • «Una de las sorpresas más agradables de la cartelera de este año, una película familiar de calidad que recompensa la imaginación de los jóvenes y nos recuerda a aquellos tiempos en los que el término ‘película de Disney’ significaba algo.»
    Peter Debruge: Variety
  • «Una nueva versión cálida, melancólica, y totalmente maravillosa de un musical de Disney de 1977 del que los niños de hoy nunca han oído hablar y que los niños de ayer ya han olvidado hace mucho tiempo.»
    David Ehrlich: Indiewire
  • «La comodidad de David Lowery con los actores y el control del tono hacen de ‘Pete’s Dragon’ uno de los mejores remakes de los últimos años.»
    Russ Fischer: The Wrap
  • «‘Pete’s Dragon’ muestra un indiscutible aire anticuado, incluso una apariencia ligeramente pasada de moda, pero incluso cuando esa aura resulta un poco forzada, el tratamiento cariñoso de Lowery da a la película un encanto agradable a pequeña escala.»
    Tim Grierson : Screendaily

© 2017 Portal de L'Olleria digitalcef.com