: Inicio » Noticias, Portada » Presentación CIMVO2017

 

Este miercoles Héctor Such, Concejal de Cultura, y José Cháfer, Director Artístico del CIMVO, presentaban la XIII edición  del curso, que finalizará con un concierto en el Teatro Goya.

Los profesores realizarán el concierto el sábado 29 de abril junto a la SEM Santa Cecilia de L’Olleria en el Teatro Goya.

Héctor Such mostraba su total satisfacción por la celebración del evento un año más.: «Es un acontecimiento de nivel internacional el que podremos disfrutar en el Teatro Goya, dada la altísima calidad de los participantes,  acompañados por la Banda Sta Cecilia.  Tanto el curso como el concierto sitúan a l’Olleria como un punto referente en el mundo de los certámenes de trompetistas, que se ha ido consolidando en estos trece años»

El Curso Internacional de Musica Vila de L’Olleria ( CIMVO ) que este año celebra su XIII edición, es un evento académico y artístico. El calendario del curso incluirá; clases individuales, colectivas, conferencias, exposiciones y, conciertos. Está abierto para trompetistas profesionales, estudiantes en conservatorios y alumnos de escuelas de música. Las clases y conferencias estarán enfocadas en mejorar las habilidades de los alumnos, perfeccionar la interpretación, el repertorio, la psicología de la música y la historia de la trompeta.

La XIII edición del CIMVO se celebrará del 28 al 30 de abril de 2017.

Tenemos invitados para esta ocasión al italiano Marco Pierobon (Profesor en el Conservatorio de Bolzano y miembro de Gomalan Brass Quintet) y Franck Pulcini (Profesor en el Conservatorio de Burdeos, Fundador de Epsilon Quartet y Solista de Orchestre de la Radio du Sud West Rundfunk de Baden-Baden / Freiburg), que impartirán clases y conferencias junto al Director Artístico del CIMVO y Profesor de la Cátedra de Trompeta del Conservatorio Superior de Murcia José Cháfer.

«Los profesores son de renombrado prestigio internacional, no es muy común verlos por España, y mucho menos a los tres juntos en un mismo lugar,  lo que supone un plus de calidad adicional para el curso«,  comentaba José Cháfer en la presentación del curso.

El plazo de inscripción para el curso está abierto,  se puede obtener más información en   cimvo.wordpress.com

 

___________________________

 

© 2017 Portal de L'Olleria digitalcef.com