: Inicio » Localidades, Portada » «Estación de Peaje», premio del público de MON-DOC

El documental sobre dos supervivientes de Mauthausen elegido por los espectadores de la Mostra como el mejor de la edición de 2012.

 

El pasado domingo 25 de noviembre los directores Luis Garcia y Vicente Pascual presentaban en Montaverner “Estación de peaje”, documental que cerraba la 4ª edición de la Mostra de Cine Documental de Montaverner.

Tras el recuento de las votaciones que los espectadores han ido realizando después de cada proyección, la organización ha hecho público que el documental más votado, y mejor valorado por el público, de cuantos se han proyectado durante la edición de este año ha sido “Estación de peaje”.

El documental cuenta como fue el calvario que sufrieron dos alicantinos, Francisco Aura y Antonio Ballesta, prisioneros durante cuatro años en el campo de concentración nazi de Mauthausen. Con el testimonio de los dos protagonistas e imágenes grabadas en lo que hoy se ha convertido en un memorial a las víctimas de la barbarie nazi, estos dos cineastas alicantinos consiguen cautivar al espectador y transmitir el mensaje de paz y respeto por la vida y por las personas que estos dos supervivientes siguen proclamando hoy en día, con 94 y 102 años respectivamente.

Este Premio del Público de MON·DOC 2012 se entregará a los ganadores en la próxima edición de la Mostra de Cine Documental de Montaverner.

La organización de la Mostra valora muy positivamente la acogida que esta edición, marcada por la reducción en el número de películas programadas, ha tenido entre el público asistente, el cual ha mostrado a los organizadores su apoyo a que se siga adelante con este proyecto.

 

Etiquetas: , , ,
© 2012 Portal de L'Olleria digitalcef.com