: Inicio » Localidades, Portada » Museo «Nino Bravo» estrena exposición dedicada a Los Superson

Antes de empezar su exitosa carrera en solitario, Nino Bravo  forma parte  de  Los Hispánicos y más tarde los Superson, que fueron los conjuntos mas importantes de los que formó parte, hasta que conociera a su primer representante, Miguel Siurán, su descubridor y quien le puso el nombre con el que alcanzaria la fama: NINO BRAVO.

El museo Nino Bravo,  ha conseguido material suficiente para ampliar la exposición rememorando la trayectoria preliminar de «Nino Bravo», antes de empezar su exitosa carrera en solitario. En este caso, una sección dedicada a los «Superson».  Con una puesta en escena digna de los mejores museos monotemáticos, se recomienda visitar nuevamente el museo no solo por esta nueva sección, sino por las mejoras e incorporaciones del resto de secciones.

El Museo Nino Bravo, ubicado en la población valenciana de Ayelo de Malferit, (Valencia), España. Es un espacio dedicado a mantener viva la memoria de Nino Bravo, uno de los cantantes españoles más populares en la década de los 70. Fue inaugurado el 28 de Octubre de 2006 por la alcaldesa de la población y la familia del artista valenciano.

La Colección Museográfica Permanente Universo Nino aglutina un número importante de objetos personales y profesionales cedidos por la familia, los fans y amigos de Nino Bravo. Entre sus fondos se encuentran 400 objetos relacionados con el cantante de Un beso y una flor: el micrófono y los trajes utilizados por el intérprete durante sus actuaciones, su cartilla escolar, fotografías de su infancia y juventud, instantáneas inéditas de su despedida de soltero, carteles de sus actuaciones, numerosos artículos de prensa, el primer aparato de sonido utilizado por Nino, imágenes de sus presentaciones en televisiones nacionales e internacionales…

© 2012 Portal de L'Olleria digitalcef.com