: Inicio » Moros y Cristianos, Portada » La Fiestas de l’Olleria comenzaron este viernes con la Publicación

Este viernes las fiestas de l’Olleria se ponían en marcha con la tradicional Publicación de Fiestas, paso previo a la Proclamación de agosto.  Los actos comenzaron con el tradicional desfile de toda la comitiva festera, desde el Hospital Sant Joan  hasta la plaza de la Vila. Desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, Katy Albiñana Cerdá, toda una institución en el mundo festero, realizó el pregón de la publicación de fiestas donde destacó la labor de mucha gente que sin estar en primera linea hace posible el desarrollo de la Fiesta.  Ya en el Cine Goya, y con todos los estandartes trás la mesa oficial, se procedió a la entrega de placas conmemorativas y la posterior presentación del libro a cargo de Angel Cano,  y entrega de los mismos a todos los cargos festeros.

El honor de representar como Reinas a l’Olleria  2017 corresponderá a Marta Mompó Borrás  y a  Adriana Dragón Egéa  como reina infantil. Su proclamación será en agosto. Alba Marín Antón  y  Anna Vidal i Valiente Sempere, disfrutarán de uno de sus últimos actos como Reinas del 2016.

La Capitanía Cristiana a cargo de la filà Bandolers,  será representada por Jose Ramón Esteve Sirera  como capitán, y Jose Francisco Bañó Mompó como embajador.   Por parte Mora  seran Manuel Llario Moscardó y Vanesa Llario Almiñana, como capitán y embajadora respectivamente en representación de la filà Abbasies

Reportaje Gráfico: Victor Medina

Video : Eugénio Micó

© 2017 Portal de L'Olleria digitalcef.com