: Inicio » Deportes, Portada » CC Cap Amunt, crónica del «cabrabike» de invierno

 

crónica cc capamunt-l’Olleria

 

Impresionante, que decir de esta prueba, donde se mezcla aventura, sport, esfuerzo, condición mental, compañerismo, un poco de orientación y sobre todo luchar contra uno mismo.

Como ya teníamos previsto para este sábado, el realizar la CabraBike de invierno, después de estar debatiendo con mi compañero Juanvi Grima la mejor manera de hacer, se decidió que por motivos económicos era mejor hacerla en un día, pero sin dejarse ni un kilómetro de la anterior prueba.

Después de varios cálculos, se decidió salir a las 7 .00 dela mañana para poder cubrir casi la mitad del trayecto y almorzar arriba del Camino de los Carros y a sin podrían ir compañeros que por un motivo u otro no podían hacerla entera. Ya que hicimos los cálculos y creíamos que esta ruta pasaría de los 100 kilometros.

Los participantes fueron: los que solo podían acompañarnos hasta el almuerzo (Toni el Ferrer, Toni Sánchez, Julián Herreros, Javier Oviedo, Javier Mompo, Javi Traile,  El Cabo, Jose Vicente, Ruben Vadillo,  David Sanz y Carlos Ens)  y los que se aventuraron a hacerla toda fueron: (Juanvi Grima, Javi Aparicio, Vicente Albiñana, Javi Camarena, Angel, Juanan, Daniel trek, Cesar el Fuster, Juanmi, Dani Vidal, Sergi Sanz, Ignacio el de alfarrasi y Jose luis).

A las 7:00 de la mañana y como aviamos quedado en el lugar de siempre (el pino del parque), empezaron a acudir los compañeros que en un principio avían quedado en realizarla.

Y a las 7:15, después de ponerse el dorsal y dejar las mochilas en el coche, se arranca dirección Aielo para subir el Campello, girar dirección Portichol donde al final encontrarían el camino que lleva a san Esteve, lugar para hacerse la primera foto de esta marcha. Ya i sin tiempo que perder se bajó a Ontinyentpara ir en busca del Cami dels Ingeniers y subir hasta el Camino dels Carros, donde el Presi esperaba para degustar un merecido almuerzo.

Llegaron a las 11:00, más de uno con hambre, pero pronto después de abrigarse un poco para resistir el aire tan frio que corría, empezaron a sacar sus bocadillos. En una mesa improvisada de plástico para estas ocasiones, se repartieron bebida, papas, olivas y el merecido café. Algunos no se lo pensaron 2 veces y se sentaron en tierra para no degastar más fuerzas.

A las 12:00 los compañeros que solo nos acompañaban está el almuerzo retomaron la marcha de vuelta a casa, bajando por la senda del sapo, que da después a la dels ingeniers, estos 12 compañeros se dividieron en 2 algunos grupos, unos volvieron por Agullent y otros decidieron ir al circuito de motocrós d’Albaida.

El resto, 15 compañeros, después de debatir donde comer, reanudaron la marcha dirección a la Cobalta para después bajar a Agres.

Yo después de dejar la zona limpia me baje por el camino y me fui a esperarlos en la zona de acampada del Mont Blanc ( Agres) para verlos pasar dirección a la Neveres de la Mariola.

Al verlos pasar ya se notaba en la cara que llevaban  bastante esfuerzo en sus piernas, pero aún tenían ganas de sonreír para que yo pudiera hacerle la foto. Después de pasar todos me dirigí al área recreativa de la Font de la Mariola, donde aviamos quedado para comer.

Una vez allí, pegue un vistazo para ver donde sería mejor comer, pero pronto decidí meterme en el coche para espéralos, el aire que soplaba era muy frio. Pronto llegaron los compañeros, después de las 14:45, y sin tiempo que perder se cambiaron y taparon, ya que el aire era muy frio.

Y sin amagarse nadie se montó la mesa,  con su bebidas y bocadillos y bien apretaditos para que el aire no nos enfriara más de lo preciso, pudiéramos degustar una comida en medio de aquel paraje maravilloso. Viendo las caritas, se decidió que arrancaran pronto para no sufrieran más.

A las 15:45 se ponen en marcha dirección camping de la mariolo, para coger un camino que después sale en una senda que bordea la carretera que lleva a Bocairent, donde el Presi les espera por última vez antes de vernos en Olleria. Según me dijeron después hay una senda muy bonita que bajaba a Bocairent. Una vez allí se subieron por un camino forestal para ir en busca de la zona de Ponce. Para ir en busca de Ontingent, i de ahí a L’Olleria, donde después de avisar al Presi, este estaba esperándolos, donde llegaron a las 18:20. Cansados pero satisfecho es esta aventura, donde todo el mundo dijo que ya tenían ganas de hace la del año que viene.

Algunos compañeros después de una merecida ducha y un pequeño descanso, nos fuimos al bar para realizar una cena y comentar esta GRAN AVENTURA.

 

Al a finalización el cuentakilómetros marcaba 102,200 klm con un acumulado de más de 2690 metros.

 

mas fotos e información en www.cccapamunt.com

© 2012 Portal de L'Olleria digitalcef.com