: Inicio » Portada, UPV Campus Alcoi » UPV Alcoi: La presencia de 30 empresas consolida el éxito del Foro de Empleo

 

UPV Alcoi  19/04/2018

La presencia de 30 empresas consolida el éxito del Foro de Empleo

  • Durante toda la jornada se han realizado actividades encaminadas a facilitar la incorporación al mercado laboral de alumnos y titulados del Campus d’Alcoi de la UPV.
  • El “Elevator Pitch” se ha convertido, un año más en el centro de atención de los asistentes, resultando ganador Raúl Cerdá Gandía

El Foro de Empleo y Emprendimiento que organiza el servicio Integrado de Empleo (SIE) del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy y de su Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento, ha tenido lugar, nuevamente en la plaza Ferrándiz y Carbonell, dada la gran acogida que tuvo entre los participantes y los  asistentes en las anteriores ediciones.

En esta ocasión y aunque las principales actividades, se han centrado en esta jornada, también se han realizado otras complementarias, como el taller de formación para realizar el “Elevator Pitch”, que tuvo lugar días atrás en el Ágora o la posibilidad de viajar el próximo 26 de abril a Valencia para visitar el Foro de Empleo del Campus de Vera.

Otra de las novedades de este año, ha sido la celebración de “Revoluciona tu Vida, desata tu Potencial” organizado por Juan Planes, los días 13 y 14 de abril.

En la edición de este año, las actividades han tenido lugar durante todo la jornada, por la mañana desde las 11:00h se han podido visitar los stands de empresas e instituciones como, Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, Diagram Software, Multiscan Technologies, Aitex, SGR Global, Accadem Group, Francisco Jover, S.A.,  ADL Ajuntament Alcoi – Orientación Exprés,  Sothis, Plásticos Alco, Ingeteam, Viuda de Tadeo Juan, Servef – Eures, Empleo y Emprendimiento Campus Alcoi UPV y Àrea d’Igualtat Cooperació i Acció social de l’EPSA.

Carpa de Empleo, currículos, entrevista, consejo de expertos, Elevator Pitch…

Los interesados en conocer más aspectos sobre su currículum, han podido recibir consejos de expertos, que les han ayudado a corregir los errores más comunes que se cometen en una entrevista de trabajo o en la confección del cv, Estrella Mataix Ferrer, Directora de RRHH de la empresa Francisco Jover S.A les ha orientado con su opinión, dada su  experiencia en estos temas tan importantes a la hora de encontrar el primer empleo.

También han podido asistir a la Carpa Emprendimiento “THINK EMPRENDE”: Habilidades sociales y emocionales para ser un buen emprendedor, dinamizada por ACCADEM GROUP.

Taller de Sinergología para trabajar el lenguaje corporal en la entrevista de trabajo a cargo de Mº José Arlandis.

La empresa SomosMonos, ha ofrecido durante toda la jornada, la posibilidad de que los alumnos pudieran hacerse fotos profesionales para sus currículums.

Carpa país invitado: Alemania, con la presencia de Labour Market in Germany for University Studies, Martin Bradbeer – Director of Studies European Management y From Technical University of Applied Sciences.

Ya por la tarde, y después de la recepción de autoridades y posterior visita a los stands , dio comienzo el

ELEVATOR PITCH, presentado y dirigido por Eugeni Alemany, donde los participantes subieron al escenario para presentar en 90 segundos sus proyectos e ideas a las empresas invitadas, que haciendo el papel de jurado, emitieron sus votaciones y designaron finalmente a Raúl Cerdá Gandía como ganador del mismo.

Autoridades asistentes

Antonio Francés, Alcalde de Alcoy, José Millet, Director Delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV, Manuel Gomicia, Concejal de Empresas, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa, Director del campus d’Alcoi de la UPV, Carmina Gil, Jefa del Servicio Integrado de Empleo UPV, Ester Sanchís Responsable Prácticas en Empresa y Coordinadora Foro Empleo y Emprendimiento UPV,  empresarios y representantes institucionales.

Fin de Fiesta Festera

Aprovechando el Ensayo Festero organizado por la Subdireción de Cultura del Campus, la Agrupación Musical EPSA amenizó el fin de fiesta en la misma plaza, mientas los asistentes disfrutaban de una Picaeta/networking.

© 2018 Portal de L'Olleria digitalcef.com