Una niña ha resultado herida grave esta mañana al salirse de la carretera y estrellarse contra un árbol un autobús escolar que se dirigía desde Torre de Lloris a Xàtiva. En el autobús viajaban cuatro niños de entre 4 y 11 años, una cuidadora y el chófer, que también han resultado heridos.
Entre los menores heridos hay una niña de cinco años que se encuentra en estado más grave, con un traumatismo craneoencefálico con pronóstico reservado y que ha sido evacuada a una ambulancia por los bomberos hasta el hospital Lluís Alcanyís de la capital de La Costera.
En el mismo vehículo viajaban las otras cuatro niñas heridas -una de cinco años en estado leve con una contusión en la cara, una de cuatro en estado leve con ansiedad y otra de cinco en la misma situación-. Además, una cuidadora de 53 años ha sufrido una conmoción leve y el conductor, de 54 años, se encuentra herido leve por una contusión en el torso, informa Europa Press.
El accidente se ha producido poco después de las 8.10 horas frente a una vaquería en la carretera CV-578, a la salida de Torre de Lloris, desde donde los menores se trasladaban a los colegios Atilio Bruchetti y Jacinto Castañeda de Xàtiva. El autobús se ha salido de la vía por motivos que se investigan y ha chocado contra un árbol, ha salido despedido saltando una acequia y ha colisionado contra otro árbol. Varias lunas del autocar han quedado destrozadas por el impacto.
Ultima hora (10:30h) Todos fuera de peligro, la niña probablemente recibirá el alta esta mañana. Solo viajaban 6 personas en el autobus, ya que eran las primeras paradas. El accidente se produjo en una recta, cuando el conductor se vió obligado a esquivar un coche. La niña de 4 años, que en principio se pronosticó como grave fué traslada a la Fe de Valencia para tratar mejor el golpe que recibió en la cara, los otros 5 heridos fueron atendidos en el Alcañiz.