: Inicio » Deportes, Portada » L’Olleria CF consigue de forma épica, el ascenso en el último minuto.

 

Godella CF 2-2 L’Olleria CF  (global de la eliminatoria:  4-5)

L’Olleria CF consigue el ascenso en el último suspiro del encuentro de vuelta de la promoción. Lo que lo convierte en nuevo equipo de Regional Preferente para la próxima temporada.

Después de tantos encuentros emocionantes, sobre todo en las últimas jornadas,  no podía faltar un desenlace que superase todos esos momentos anteriores.  Tenía que ser en el último encuentro donde se jugaba el «todo o nada».  Tras una primera parte con empate a cero, donde ambos equipos sabían lo que se jugaban,  la segunda era «la hora de la verdad» ya no se podía demorar más el final del episodio. Los ollerienses dieron el primer golpe,  Jonathan Colomer en el 56′ dando un soplo de tranquilidad para los seguidores de l’Olleria desplazados al campo de Godella.  Un bálsamo para tantos minutos de sufrimiento, que se vió truncado en el 63′ y el 72′, minutos en los que Godella CF se lanzó a la desesperada consiguiendo dar la vuelta al marcador y acariciando el ascenso entre la euforia de sus aficionados, trantando de que los minutos se fuesen consumiendo de cualquier manera, sin renunciar a prolongar situaciones que a veces rozaban el ridículo, hecho comprensible por que era la primera vez en toda la eliminatoria que  tenían el ascenso al alcance de la mano.

Si algo caracteriza a «este» l’Olleria CF,  es su fortaleza mental y lo demostró en el campo de Almusafes, en el del Promesas Sueca, y como nó, ayer tuvo la capacidad de volver a demostrarlo  cuando más falta hacía, sin descentrarse del objetivo final volvió a comportarse como un equipo que no se «arruga» en los grandes momentos.  Al empate, Salvador Estruch respondió dando entrada a Mario Real,  al 2-1, incorporó a Carlos Sanz y Pablo Iglesias. Cuando la angustia iba tomando forma, llegaba el minuto 87 con el equipo asediando la meta godellense. En ese instante saltaba al campo Ricardo Gil,  último cambio en busca de agarrarse al «chásis trasero del último vagón del tren de ascenso».  Minuto 89′  en un balón suelto  dentro del área, apareció  «San» Ricardo Gil, rematando el balón entre el único hueco posible que había entre dos defensas y el portero.  El gol provocó el delirio,  y no era para menos, aficionados saltando al campo,  gritos de eufória,  saltos, lagrimas, todos los aficionados ollerienses buscando a alguien a quien abrazarse…….la locura¡¡¡¡,  este equipo ya ha hecho historia y los aficionados que allí estaban, sabían en ese preciso momento que estaban formando parte de ella.  De la forma más épica posible  se ha convertido en equipo de Regional Preferente, dejando unos valores que engrandecen aún más este ascenso.

Ese gol no tendría lugar si antes el equipo no se echa a la espalda casi 32 partidos de una larga temporada para poder llegar  hasta ahí,  y sin embargo es el gol que dá sentido a todas esas jornadas de sudor y esfuerzo,  és el gol que permite la fiesta y justifica la frase «se lo merecían».

Video cortesía de Ramón Vidal Soler

 

La afición se encontró con muchos momentos  para la posteridad.

Los que han tenido la suerte y el acierto de acompañar al equipo en este transcendental duelo, no olvidaran en mucho tiempo la sensación de sufrir, angustiarse y estallar de euforía en tan sólo 90 minutos.  Memorables seran también todos los momentos de alegría al llegar al pueblo.

El primero fué convertir espontáneamente la rotonda de Sant Miquel  en el «Neptuno, Cibeles, Canaletas ó Mestalla» de l’Olleria con bufanda incluida para el Santo Patrón. Fué un momento tan inesperado como mágico.  Los causantes de tanta alegría ya estaban en casa con los «suyos».

El segundo,  el recibimiento en la Iglesia de la Virgen de Loreto en horas  muy poco habituales,  donde el portero Ramón Micó y el párroco D. Salvador Palomares, con sencillos discursos ayudaron a canalizar toda la bateria de sentimientos y emociones que se se fueron desencadenando frenéticamente desde el pitido final en Godella.   La plaza de La Vila, y la antesala de un día laboral pusieron el punto final a un recibimiento más que merecido.

Posteriormente todos los integrantes del Club se desplazaron a cenar (por fin),  al punto de partida,  el Hotel,  donde entre risas y cánticos empezaban a ser conscientes de lo que habían conseguido,  la imágen que han dejado fuera de l’Olleria y la que han ofrecido en el propio pueblo…..  << No es sólo el ascenso, es como se ha conseguido ese ascenso >>.

La última crónica de una espectacular temporada

Con este encuentro, l’Olleria CF pone guinda final a una temporada memorable.  Desde el Portal, llegados a este momento, además de felicitarlos, queremos agradecer públicamente el trato recibido durante  la temporada por parte del Club: directivos, cuerpo técnico, y la plantilla,  que en todo momento ofrecieron todo tipo de facilidades  para poder informar de la actualidad del equipo al resto del pueblo.

Temporada 2017-18:

Reportajes Gráficos, por el Portal Javier Cebrián, por l’Olleria CF Luis M. Gutiérrez,  Crónicas Ceferino González, con la colaboración de Pablo Fortes (1ª vuelta), Salvador Estruch (2ª vuelta) y José Navalón. (entrenadores y presidente del Club)

 

///////////////////////////////////////////

 

Videos cortesía de Luis Manuel Gutiérrez

.

.

.

.

.

 

 

© 2018 Portal de L'Olleria digitalcef.com