: Inicio » Cine/Espectáculos, Portada » Nits d’estiu: Star Wars «Los últimos Jedi»

Star Wars Los últimos Jedi,  jueves 26 de julio,  22:30 h  Casa Santonja
Título original
Star Wars: The Last Jediaka
Año
2017
Duración
150 min.
País
 Estados Unidos
Dirección
Rian Johnson
Guion
Rian Johnson (Personajes: George Lucas)
Música
John Williams
Fotografía
Steve Yedlin
Reparto
Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Óscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Kelly Marie Tran, Domhnall Gleeson, Benicio del Toro, Laura Dern, Andy Serkis, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o, Anthony Daniels, Frank Oz, Warwick Davis, Justin Theroux, Billie Lourd, Lily Cole, Navin Chowdhry, Temirlan Blaev, Sara Heller, Josiah Oniha, Joseph Gordon-Levitt
Productora
Lucasfilm / Walt Disney Studios Motion Pictures
Género
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción | Star Wars. Secuela. Aventura espacial
Grupos
Saga Star Wars

Novedad
Web oficial
http://www.starwars.com/the-last-jedi/
Sinopsis
La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida.
Premios
2017: Premios Oscar: Nom. mejor banda sonora, sonido, efectos sonoros y visuales
2017: Premios BAFTA: Nominada a Mejor sonido y efectos especiales visuales
Críticas
  • «Rian Johnson renueva la saga galáctica con un ejercicio de fiebre compartida tan evidente como irrefutable. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)»
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • «Más de lo mismo, qué matraca. (…) guion sin pies ni cabeza (…) ha degenerado en un serial tan calculado y fofo que me aburre a morir, sin inspiración ni alma»
    Carlos Boyero: Diario El País
  • «Ya vemos que no eres fan, me dirán (…) puedo adelantar que me parece más cansina que entretenida pero tiene elementos que la redimen. (…) resulta muy abigarrada (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»
    Antonio Weinrichter: Diario ABC
  • «Funciona menos como la pieza central de una trilogía que como un punto culminante, que representa el final de un ciclo y el principio de otro. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)»
    Nando Salvá: Diario El Periódico
  • «Es ingenua hasta lo tontorrón (…) y a su guion, más que huecos, se le aprecian tomates de calcetín. (…) todo lo anterior no es un defecto, sino una virtud enorme capaz de conferirle al producto cosas de las que ‘El despertar de la Fuerza’ carecía casi por completo desde su segunda mitad: frescura, vida, alegría.»
    Yago García: Cinemanía
  • «Gana en diversificación de un universo que abraza la ciencia-ficción y vuelve a albergar un tono político, menos farragoso pero más revolucionario que nunca (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)»
    Ricardo Rosado: Fotogramas
  • «Muy divertida (…) Es mucha película, en el buen sentido (…) Esta nueva película funciona porque se aprecia que hay un director inteligente y lleno de admiración, no uno servil»
    Michael Phillips: Chicago Tribune

© 2018 Portal de L'Olleria digitalcef.com