: Inicio » Noticias, Portada » La Policia Local, irá equipada con una pistola eléctrica

Ajuntament de l’Olleria, 23/07/2018

La Policía local de l’Olleria ha adquirido recientemente una pistola eléctrica para aumentar la seguridad, al tiempo que se evitan lesiones, en casos de peleas, desórdenes públicos, etc. Y para saber cómo utilizarla, el pasado lunes, todos los agentes de la policía local de l’Olleria recibieron un curso teórico-práctico. Como ha explicado el Alcalde de l’Ollería Julià Engo: «siguiendo con los programas de formación que hacemos de forma habitual a los trabajadores del Ayuntamiento, ahora son los agentes de la policía local los que han recibido una jornada de formación sobre la pistola eléctrica que hemos adquirido recientemente. El objetivo es que puedan velar mejor por la seguridad de todos «.

La pistola lo que arroja,  son diferentes descargas eléctricas que inmovilizan la víctima durante unos segundos. Unas descargas, que está demostrado médicamente, no tienen ningún efecto secundario.

Cada vez son más los cuerpos de policía que están adquiriendo esta pistola con el fin de aumentar la seguridad.

_______________________

La Policia local de l’Olleria ha adquirit recentment una pistola elèctrica per augmentar la seguretat, al mateix temps que s’eviten lesions, en casos de baralles, desordres públics, etc. I per saber com utilitzar-la, ahir dilluns, tots els agents de la policia local de l’Olleria reberen un curs teòric-pràctic. Com ha explicat l’Alcalde de l’Olleria Julià Engo: “seguint amb els programes de formació que fem de forma habitual als treballadors de l’Ajuntament, ara son els agents de la policia local els que han rebut una jornada de formació sobre la pistola elèctrica que hem adquirit recentment. L’objectiu és que puguen vetlar millor per la seguretat de tots”.

La pistola el que llança son diferents descarregues elèctriques que immobilitzen la víctima durant uns segons. Unes descàrregues, que està demostrat mèdicament, no tenen cap efecte secundari.

Cada vegada son més els cossos de policia que estan adquirint esta pistola amb la finalitat d’augmentar la seguretat.

© 2018 Portal de L'Olleria digitalcef.com