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Family Cash crece un 33% y adquiere a Eroski ocho centros y una gasolinera

La compañía valenciana duplica su red con una operación que le permite crecer en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía

La cadena valenciana de supermercados Family Cash continúa su crecimiento en resultados y cobertura territorial. La compañía aumentó el año pasado su cifra de negocios en un 33% hasta los 127,04 millones de euros. El beneficio ha disminuido de 4,6 millones a dos, debido a los altos costes de puesta en marcha que se han tenido que asumir para la apertura de los centros de Alcoi y Vinaroz, así como la puesta en marcha del nuevo centro de ventas en Xátiva.En total, en 2018 se pasó de siete a nueve puntos de venta en el ejercicio aunque su mayor impulso se va a producir este año. La razón está en que la cadena Eroski ha firmado un acuerdo para el traspaso de ocho hipermercados y una gasolinera a Family Cash. El traspaso será progresivo y se extenderá hasta finales del 2021, y sólo cuando se haga efectivo dejarán de operar bajo la marca Eroski, según un comunicado de la cooperativa vasca. La operación incluye la venta del negocio, pero no de los inmuebles en propiedad, sobre los que se establecen contratos de arrendamiento con el desde ahora nuevo operador.

La operación incluye los hipermercados Eroski en Carcaixent, Parc Alban y La Vall d’Uixò , además de los de Tomelloso (Ciudad Real), Lebrija (Sevilla), Utrera (Sevilla), Chiclana (Cádiz), Lorca de San Diego (Murcia) y la gasolinera Eroski de Zaragoza. Según ha informado Eroski, el nuevo operador contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la subrogación de las condiciones laborales de las plantillas de todos los centros incluidos en la operación.

Con esta operación, Eroski avanza en las líneas definidas en su Plan Estratégico, que pasa por lograr «un grupo más focalizado en sus fortalezas y más rentable, con el objetivo de ser un comercio mejor antes que uno más grande».

fuente: lasprovincias.es (ver noticia completa)

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Family Cash creix un 33% i adquireix a Eroski huit centres i una gasolinera
La companyia valenciana duplica la seva xarxa amb una operació que li permet créixer a Castella-la Manxa, Múrcia i Andalusia

La cadena valenciana de supermercats Family Cash continua el seu creixement en resultats i cobertura territorial. La companyia va augmentar l’any passat la seva xifra de negocis en un 33% fins als 127.040.000 d’euros. El benefici ha disminuït de 4,6 milions a dos, a causa dels alts costos de posada en marxa que s’han hagut d’assumir per a l’obertura dels centres d’Alcoi i Vinaròs, així com la posada en marxa del nou centre de vendes a Xátiva.En total, el 2018 es va passar de set a nou punts de venda en l’exercici encara que el seu major impuls es produirà aquest any. La raó està en el fet que la cadena Eroski ha signat un acord per al traspàs de vuit hipermercats i una gasolinera a Family Cash. El traspàs serà progressiu i s’estendrà fins a finals del 2021, i només quan es faci efectiu deixaran d’operar sota la marca Eroski, segons un comunicat de la cooperativa basca. L’operació inclou la venda del negoci, però no dels immobles en propietat, sobre els quals s’estableixen contractes d’arrendament amb el des d’ara nou operador.

L’operació inclou els hipermercats Eroski a Carcaixent, Parc Alban i la Vall d’Uixó, a més dels de Tomelloso (Ciutat Real), Lebrija (Sevilla), Utrera (Sevilla), Chiclana (Cadis), Lorca de Sant Diego (Múrcia) i la benzinera Eroski de Saragossa. Segons ha informat Eroski, el nou operador contempla el manteniment de tots els llocs de treball i la subrogació de les condicions laborals de les plantilles de tots els centres inclosos en l’operació.

Amb aquesta operació, Eroski avança en les línies definides en el seu Pla Estratègic, que passa per aconseguir «un grup més focalitzat en les seves fortaleses i més rendible, amb l’objectiu de ser un comerç millor abans que un més gran».

font: lasprovincias.es (veure notícia completa)

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