: Inicio » Noticias, Portada » Desde hoy, Sant Miquel luce completo y en todo su esplendor

 

29/12/2019 Un día después confirmamos que no se perdió pieza alguna, y que la escultura luce con todo el esplendor que le aplicó el artista que la creó

 

//////////////////////////

 

redacción 28/12/2019

Desde hoy, la escultura luce completa y con todo su esplendor  al público.

Tras varios años sin que nadie se percatara de su ausencia,  un hallazgo accidental permite recuperar la pieza que faltaba al monumento.

Los hechos ocurrieron cuando el dueño del camión grúa que trasladó el conjunto a la glorieta, por error no descargó una de las piezas pensando que por su tamaño no formaba parte del envio.  El vehículo tuvo varios dueños años después,  uno de ellos movido por la curiosidad, intuyó que esa pieza no formaba parte de las herramientas del vehículo. La depositó en el prestigioso  International Institute for Delicate Research de Alfarrasí,  donde en un principio dictaminaron que o bien podía tratarse de una pieza única del Románico, o sencillamente un contrapeso para equilibrar la pluma del camión.  Al final investigando en las actividades de los anteriores dueños del vehículo industrial, llegaron a la conclusión que formaba parte de algún traslado que quedó incompleto,  donde al final descubrieron su destino.

Tras la solemne y protocolaria entrega realizada esta semana a las autoridades locales a través de Seur y tras su ensamblaje a la estructura,  permite que desde hoy los ollerienses ya puedan disfrutar de la escultura completa de Sant Miquel.

_____________________________________

 

Estado de la escultura en esto últimos años

Des de hui, l’escultura llueix completa i amb tot el seu esplendor a el públic.

Després de diversos anys sense que ningú s’adonés de la seva absència, una troballa accidental permet recuperar la peça que faltava a l’monument.

Els fets van passar quan l’amo de l’camió grua que va traslladar el conjunt a la glorieta, per error no va descarregar una de les peces pensant que per la seva mida no formava part de l’enviament. El vehicle va tenir diversos propietaris anys després, un d’ells mogut per la curiositat, va intuir que aquesta peça no formava part de les eines de el vehicle. El dipositar en el prestigiós International Institute for Delicate Research d’Alfarrasí, on en un principi van dictaminar que o bé podia ser una peça de l’romànic, o senzillament un contrapès per equilibrar la ploma de l’camió. A la fi investigant en les activitats dels anteriors propietaris de el vehicle industrial, van arribar a la conclusió que formava part d’algun trasllat que va quedar incomplet, on a la fi van descobrir el seu destí.

Després de la solemne i protocol·lària entrega realitzada aquesta setmana a les autoritats locals per Seur, des d’avui els ollerians ja poden gaudir de l’escultura de Sant Miquel.

© 2019 Portal de L'Olleria digitalcef.com