: Inicio » Noticias, Portada » Un rayo impacta en una vivienda de l’Olleria

El trueno hizo retumbar a toda l’Olleria.

Alrededor de las 4 de la tarde, tras una importante descarga de agua,  un rayo cuyo estruendo se ha percibido en toda la localidad, impactaba en una vivienda de l’Olleria, situada en la calle 2 de mayo, enfrente a la filà Xirigotes,   además de los destrozos evidentes, se han producido daños a todo tipo de electrodomésticos y el consiguiente apagón en la zona.  En estos momentos estan a la espera de que se presenten técnicos de Iberdrola, para evaluar la situación y restituir el fluido eléctrico a buena parte del vecindario afectado,  asi como una cantidad superior a las 100 luminarias de alumbrado público, que tardará un poco más en restituirse.

Salvo los daños materiales, afortunadamente no consta ninguna desgracia personal.   El alcalde del pueblo, Ramón Soler, de los primeros en personarse en el lugar de los hechos, está coordinando la situación.

Rayo positivo de 205kA (según red@Meteorage__) caído en L’Ollería. El doble de lo que se considera ya de por sí un rayo muy fuerte. Probablemente uno de los más intensos, caídos en España en lo que llevamos de año.

____________________________

Al voltant de les 4 de la vesprada, després d’una important descàrrega d’aigua, un raig el estrèpit s’ha percebut en tota la localitat, impactava en un habitatge de l’Olleria, situada al carrer 2 de maig, davant a la filà Xirigotes, a més de les destrosses evidents, s’han produït danys a tot tipus d’electrodomèstics i el consegüent apagada a la zona. En aquests moments estan a l’espera que es presentin tècnics d’Iberdrola, per avaluar la situació i restituir el fluid elèctric.

Excepte els danys materials, afortunadament no consta cap desgràcia personal. L’alcalde de la vila, Ramon Soler, dels primers a personar-se al lloc dels fets, està coordinant la situació.

 Raig positiu de 205kA (segons xarxa @ Meteorage__) caigut a L’Olleria (VLC). El doble del que es considera ja de per si un raig molt fort. Probablement un dels més grossos caiguts a Espanya en el que portem d’any.

 

 

trueno

© 2020 Portal de L'Olleria digitalcef.com