: Inicio » Educación y Salud, Portada » Desde hoy, las personas de «riesgo» pueden recoger mascarillas en la farmacia

 

Este lunes comienza la distribución en farmacias de máscaras gratuitas para personas mayores de 65 años, o con enfermedades crónicas y otros grupos de riesgo que son más vulnerables durante estas semanas de confinamiento por el coronavirus. Así lo anunció la Generalitat, que llegó a un acuerdo con los colegios de farmacéuticos para repartir 3,6 millones de máscaras, y que deberán ser recogidas con la tarjeta SIP.

Son máscaras quirúrgicas, de un solo uso, no renovables, recomendadas para ser utilizadas durante, como máximo, cuatro horas. Aunque el reparto comience hoy, no implica que acudir inmediatamente el mismo día a la farmacia para recogerlas, material,  todo lo contrario,  para evitar aglomeraciones que puedan suponer un riesgo de contagio se recomienda que la recogida se realice durante la semana y lo lleve a cabo una persona  (familiar, o amistad), que no esté incluida en esos grupos de riesgo.

____________________________

Aquest dilluns comença la distribució en farmàcies de màscares gratuïtes per a persones majors de 65 anys, o amb malalties cròniques i altres grups de risc que són més vulnerables durant aquestes setmanes de confinament pel coronavirus. Així ho va anunciar la Generalitat, que va arribar a un acord amb els col·legis de farmacèutics per repartir 3,6 milions de màscares, i que hauran de ser recollides amb la targeta SIP.

Són màscares quirúrgiques, d’un sol ús, no renovables, recomanades per a ser utilitzades durant, com a màxim, quatre hores. Tot i que el repartiment comença hui, no implica que acudir immediatament el mateix dia a la farmàcia per recollir-les, material, tot el contrari, per evitar aglomeracions que puguin suposar un risc de contagi es recomana que la recollida es realitzi durant la setmana i el porti a terme una persona (familiar, vei,  amistat), que no estigua inclosa en aquests grups de risc.

 

© 2020 Portal de L'Olleria digitalcef.com