: Inicio » Noticias, Portada » Concurso de Arroz al Horno de L’Olleria

Más de 300 personas participan en el IV Concurso de Arroz al Horno de L’Olleria

 

Gana la cazuela número 23, de la peña La Retro

 

 

Más de 300 personas participaron en el IV Concurso de Arroz al Horno de L’Olleria que se celebró este pasado domingo 25, una cita organizada por la Asociación de Hosteleros del Municipio y que contó con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de varios comercios y empresas de la localidad.

 

Desde la organización se ha hecho un balance muy positivo, su presidente, José Vadillo mostraba su satisfacción “por haber alcanzado esta participación tan elevada teniendo en cuenta que hacía cuatro años que no se celebraba el concurso”.

 

Además de los participantes, el acto contó con una amplia representación de la hostelería del municipio así como con varios miembros de la Corporación Municipal, entre los que se encontraban, el alcalde, José Vidal y el concejal de promoción económica, Jesús Engo que al igual que Vadillo, mostraron su satisfacción por el éxito del concurso y felicitaron a la Asociación por la organización así como a todos los participantes y al jurado.

 

Precisamente este último,  destacó el alto nivel de los platos presentados “muestra de la gran tradición que tiene L’Olleria en la elaboración de la cazuela al horno”. Fue a partir de las dos de la tarde, cuando comenzaron a llegar los participantes con las cazuelas,  a las que se les valoró la presentación, el punto de arroz y el sabor.

 

En total, 27 fueron las que optaron a los tres premios de los que constaba este concurso, llevándose el primero la número 23 de la peña La Retro, el autor recibía su premio, un jamón, de la mano del alcalde, el concejal de promoción económica, así como del presiente y secretario de la Asociación de Hosteleros.

 

Aaron Soler, autor de la cazuela ganadora, mostraba su alegría por el premio y aseguraba que no se lo esperaba. El segundo puesto fue para la cazuela número 2, cocinada por Débora Sanz y el tercero para la 11, el autor, Paco el carnisser.

 

El concurso que se alargó durante toda la tarde,  contó con la animación musical de la Banda Jove  La Nova.

 

© 2012 Portal de L'Olleria digitalcef.com