Hay quien señala a la «crisis» como la causante de las últimas oleadas de abandonos o extravios de perros, curiosamente casi todos sin chip de identificación. Argumentación un tanto ridícula que solo deja
patente la irresponsabilidad de sus dueños al negarle algo tan elemental como un chip de identificación. Eso ya demuestra el afecto del que dispondrá el animal desde el primer día.
La situación más común, es el animal que llega a una casa producto de un capricho infantil, amparado por unos padres irresponsables, que acaban descubriendo que un perro no se desconecta, ni tiene boton off. Que al tercer día no es «uno más de la familia» como celebraban el primer día, y que tiene sus necesidades y carencias como los demás animales. Al quinto día, el infante caprichoso que prometió cuidarlo (com a un fill), pasa olimpicamente mientras machaca sus dedos en la consola. Al cabo de una semana, el «juguete» del primer día se ha convertido en un problema que no se puede tirar en el desván.
Otros casos que son los menos habituales, es tenerlos, pero sin chip, (eso es un invento para pagar impuestos¡¡), el problema es que el animal casi está condenado si se pierde, por que si aparece lejos, nadie sabrá de quien es.
Vivimos en una sociedad dicen que moderna, en la que exaltamos valores éticos y morales, defendemos derechos y hacemos causa común ante injusticias de toda índole, y sin embargo somos testigos todos los días de la misería del ser humano. Si usted es de los que piensa que «!! solo son perros ¡¡», no pierda el tiempo leyendo este artículo, por mucho que lo intente no alcanzará a comprenderlo. Si alguien es capaz de abandonar un animal a su suerte, o de no buscarlo cuando se pierde, no espere mucho de esa clas de personas, carecen de escrúpulos.
Estos días, y tratándo de darle la mayor divulgación posible en una red social, una vecina de l’Olleria, que encontró a Lana (la podenca andaluza de la foto) en algún camino entre Aielo y L’Olleria, y a la que le és imposible acogerla, pide ayuda para que alguién con humanidad le dé cobijo. La propia vecina, ya ha desparasitado al animal, dejandola en perfecto estado. Lana no és un caso aislado, abundan multitud de «Lanas» en los caminos y carreteras periféricas de los pueblos.
La conciencia social, solo existe cuando hay conocimiento sobre ello. Estará muy «guay» lo de Greenpeace con los balleneros japoneses, manifestarse delante de las plazas de toros, pintar abrigos de visón a señoras pudientes, y clamar por la capa de ozono, si no encontramos algo más popular… pero si empezamos ignorando las «causas morales injustas» que nos rodean, causas menos populosas y que no aportan muchas emociones ¿ de que sirve defender grandes causas solidarias de moda, si seguimos siendo unos miserables en la intimidad?.
Lana necesita acojida temporal aqui dejo texto integro expuesto por la vecina solidaria
ME ACABO DE ENCONTRAR UNA PODENCA ANDALUZA MINI(8KL)EN LA ZONA L’OLLERIA -AIELO(VALENCIA).
DEBE TENER MENOS DE UN AÑO,POR LOS DIENTES BLANQUISIMOS.NO SE LA VE DESNUTRIDA NI MALTRATADA,SOLO QUE TIENE MUCHAS GARRAPATAS PEQUEÑITAS,ESO CON UN DIA EN EL CAMPO SE COJE.
SI NO TENGO CASA DE ACOGIDA LA TENGO QUE DEJAR EN LA CALLE,NO TENGO SITIO,LA HE DESPARASITADO INTERNA Y EXTERNAMENTE,NO LLEVA XIP.
CONTACTO 685538530





Farmacia Guardia
Mapas





