: Inicio » Educación y Salud, Portada » L’Olleria aumenta a cuatro, el número de positivos

La Vall d’Albaida, sigue registrando nuevos contagios, aunque son cifras que estan muy por debajo de otras zonas de la Comunitat Valenciana,  esa decena de casos obligan como mínimo,  extremar las medidas de precaución, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla, además de las consignas propias de Sanidad, en lo relativo a higiéne y distancia social.

L’Olleria pasa de 2 a 4 casos positivos, desde este lunes. No és motivo para alarmismos, ni tampoco para prestar oidos a comentarios que comienzan con un «…pues a mi me han dicho ..»que siempre son la antesala de los bulos más dañinos.   Es motivo para insistir en el uso de mascarillas, higiéne en las manos y distancia social  (1,5m),  y justificación mas que acreditada,  para los que todavía no se lo han tomado en serio, comiencen a hacerlo.  Es tiempo de exigirnos entre todos,  responsabilidad social, si no queremos volver a vivir momentos que intentabamos olvidar.

Ontinyent y Albaida se suman a la lista de municipios afectados. Ontinyent suma un positivo al igual que Montaverner y Benigànim. El caso de Albaida son 3 en corto espacio de tiempo.   A todos los afectados, les deseamos una pronta recuperación.

 

Desdel el Ayuntamiento de l’Olleria, a través de su página de facebook,  se ha emitido la siguiente nota dirigida a toda la población:

 

Comunicado oficial del Ayuntamiento de l’Olleria:


Ante la actual situación sanitaria en relación al Coronavirus (Covid-19) que estamos sufriendo y las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación, desde el Ayuntamiento de L’Olleria manifestamos:

Queremos lanzar un mensaje tranquilizador a la población y pedir a los vecinos y vecinas de L’Olleria que sigan las recomendaciones de los profesionales y las autoridades sanitarias y extremar las medidas de prevención para evitar contagios (uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos constante, evitar el contacto con personas con sintomatología y tener precaución a la hora de compartir objetos personales y al toser y estornudar).
Pedir a la ciudadanía que evite la difusión de mentiras y rumores y que solo se informen a través de las páginas oficiales del Ministerio de Sanidad (https://www.mscbs.gob.es/) y la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana (http://www.san.gva.es/web_estatica/index_va.html) y así evitar la alarma social causada por rumores infundados.

¡Entre todos podemos hacer frente a esta pandemia!»

© 2020 Portal de L'Olleria digitalcef.com