: Inicio » Educación y Salud, Portada » Se anulan las donaciones de sangre para el 4 de noviembre en L’Olleria

 ULTIMA HORA:  

S’anul·len les donacions de sang per al 4 de novembre a L’Olleria
El Centre de Transfusió de Sang de la Comunitat Valenciana comunica que s’anul·la la donació de sang prevista per al 4 de novembre fins a nova ordre.
———————————
Se anulan las donaciones de sangre para el 4 de noviembre en L’Olleria
El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana comunica que se anula la donación de sangre prevista para el 4 de noviembre hasta nueva orden.

El próximo miercoles 4 de noviembre, la unidad móvil del “Centre de Transfusió” de la Generalitat Valenciana se trasladará a l’Olleria.  La donaciones se podrán realizar en el Centro Social de la calle San Juan de Ribera,  de 9:00 a 13:00 h y de 17:00 a 20:30 h.

Puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos.

Es preciso tener este peso mínimo, porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes (450 ml).

Se recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de tres veces al año y los hombres, un máximo de cuatro, siempre respetando un intervalo de dos meses entre donación y donación.

A diferencia de un análisis de sangre, cuando hacemos una donación no es necesario estar en ayunas. Incluso es recomendable haber tomado una comida normal.

Tanto para la seguridad del donante como del receptor, se realizan una historia clínica y una serie de pruebas antes de la donación. Después se analiza la sangre.

________________________________

El proper dimecres 4 de novembre, la unitat mòbil del “Centre de Transfusió” de la Generalitat Valenciana es traslladarà a l’Olleria. La donacions es podran realitzar al Centre Social del carrer Sant Joan de Ribera, de 9:00 a 13:00 h i de 17:00 a 20:30 h.

Pot donar sang qualsevol persona sana entre 18 i 65 anys que pesi més de 50 quilos.

Cal tenir aquest pes mínim, perquè en cada donació es recull una quantitat estàndard per a tots els donants (450 ml).

Es recomana que les dones donin sang un màxim de tres vegades l’any i els homes, un màxim de quatre, sempre respectant un interval de dos mesos entre donació i donació.

A diferència d’una anàlisi de sang, quan fem una donació no cal estar en dejú. Fins i tot és recomanable haver pres un àpat normal.

Tant per a la seguretat del donant com del receptor, es realitza una història clínica i una sèrie de proves abans de la donació. Després s’analitza la sang.

© 2020 Portal de L'Olleria digitalcef.com