: Inicio » Montaverner, Portada » Montaver recibe un premio por fomentar la sostenibilidad

 


La Conselleria de Vivienda y Avaesen valoran el compromiso del municipio con la sostenibilidad y el fomento del autoconsumo energético

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, y el presidente de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), Marcos J. Lacruz presentaron ayer martes un informe sobre autoconsumo y comunidades energéticas locales elaborado por ambas entidades. Además, han galardonado a once municipios, entre ellos Montaverner, por su compromiso con la sostenibilidad y por fomentar el autoconsumo de energías renovables, tanto en edificios públicos como para las casas de la ciudadanía.

La Directora general de Innovación Ecológica en la Construcción, Núria Matarredona y el Presidente de AVAESEN, entregaron el premio  «Mi Sol» al Ayuntamiento de Montaverner. El encargado de recoger dicha mención fue el Alcalde de la localidad, Jorge Boluda.

En el acto aprovecharon para reconocer la tarea del Ayuntamiento en la difusión, concienciación, promoviendo instalaciones municipales de autoconsumo o aplicando bonificaciones en impuestos municipales para aquellos vecinos y vecinas que instalen autoconsumo solar en sus viviendas.

© 2021 Portal de L'Olleria digitalcef.com