: Inicio » Cultura y Fiestas » Este domingo se celebra el Pregón de Semana Santa de L’Olleria

El Rvdo. D. Vicente Miret Bañuls será el encargado de realizarlo

 

 

Este Domingo, 1 de Abril tendrá lugar el Pregón de Semana Santa de L’Olleria a las 7 de la tarde en la Iglesia Santa María Magdalena.

 

Este año el Pregón lo realizará el Rvdo. D. Vicente Miret Bañuls O.F.M. Capuchino.

 

El Padre Vicente Miret Bañuls ingresa en el seminario capuchino de Masamagrell en 1966 donde cursa el bachillerato. Hace el noviciado en el convento de L’Olleria donde profesa el 4 de agosto de 1974. Ordenado sacerdote en Valencia el 14 de septiembre de 1980.

 

Ha desarrollado su labor pastoral durante 25 años en parroquias como S. Pascual Bailón de Alicante, Sta. Quiteria de Casas de Ves, Sagrada Familia de Castellón, Consiliario diocesano de M.S. C. (Movimiento Scout Católico) en la diócesis de Alicante y Albacete, Consiliario de la F.E.V (Federació d’Escoltisme Valencià).

 

También ha sido profesor de religión en el Instituto Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez, ha desempeñado cargos de Guardián y Vicario en el convento de Alicante, ha sido maestro de postulantes y vicemaestro de novicios, así como miembro de la comisión provincial de la pastoral juvenil-vocacional de la provincia capuchina.

 

Por último, fue destinado a L’Olleria en 2005, desempeña actualmente el cargo de Guardián del convento de los Santos Abdón y Senén y Divina Pastora de L’Olleria.

 

Al acabar el pregón tendrá lugar un concierto a cargo de l’Agrupació Escola “La Nova” de L’Olleria.

© 2012 Portal de L'Olleria digitalcef.com