: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » 50 aniversario de la Biblioteca Municipal de L’Olleria

50 aniversario de la Biblioteca Municipal de L’Olleria
El pasado viernes 21 de enero, el Teatro Goya de L’Olleria acogió la conmemoración del 50 aniversario de la Biblioteca Municipal de L’Olleria.  El evento contó con la presentación de un documental que repasa el medio siglo de existencia  del centro.  (video)
Aprovechando esta conmemoración tan relevante para el municipio, también se hizo entrega del 1º Premio de Narrativa Corta de L’Olleria, que en esta primera edición ha ido destinado al olleriense Jovi Vidal y su obra “Saranyana”.
“Saranyana” ha sido valorada por el jurado como una obra muy tramada, ambientada en la época medieval y que con un lenguaje rico y preciso destila humor y costumbrismo. Además, resalta el dominio toponímico que, entre otros aspectos, la hacen merecedora del premio.
El alcalde de L’Olleria, Ramón Vidal, afirmó que «desde el Ayuntamiento de L’Olleria estamos totalmente comprometidos con la cultura y seguiremos apostando en la mejora y ampliación de un espacio tan importante para todos y todas como es nuestra Biblioteca. Un espacio que ofrece un servicio de apoyo al aprendizaje, la investigación y la cultura, además de un lugar donde grandes y pequeños pueden disfrutar de la lectura y de las diferentes actividades que se organizan a lo largo del año«. Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Ricardo Ruano, dio la enhorabuena al ganador, por su gran trabajo y manifestó la intención de darle continuidad a este premio.
.
50 aniversari de la Biblioteca Municipal de L’Olleria
El divendres 21 de gener, el Teatre Goya de L’Olleria va acollir la commemoració del 50 aniversari de la Biblioteca Municipal de L’Olleria. L’esdeveniment va comptar amb la presentació d’un documental que repassa el mig segle d’existència del centre. (vídeo)
Aprofitant esta commemoració tan rellevant per al municipi, també es va fer entrega del 1r Premi de Narrativa Curta de L’Olleria, que en esta primera edició ha anat destinat a l’olleriense Jovi Vidal i la seua obra «Saranyana»; ha sigut valorada pel jurat com una obra molt tramada, ambientada en l’època medieval i que amb un llenguatge ric i precís destil·la humor i costumisme. A més, ressalta el domini toponímic que, entre altres aspectes, la fan mereixedora del premi.
L’alcalde de L’Olleria, Ramón Vidal, va afirmar que «desde l’Ajuntament de L’Olleria estem totalment compromesos amb la cultura i continuarem apostant en la millora i ampliació d’un espai tan important per a tots i totes com és la nostra Biblioteca. Un espai que oferix un servici de suport a l’aprenentatge, la investigació i la cultura, a més d’un lloc on grans i xicotets poden disfrutar de la lectura i de les diferents activitats que s’organitzen al llarg de l’año» Per la seua banda, el regidor de Cultura, Juan Ricardo Ruà, va donar l’enhorabona al guanyador, pel seu gran treball i va manifestar la intenció de donar-li continuïtat a este premi.

© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com