: Inicio » Deportes, Portada » Indignación justificada en las filas ollerienses tras la última jornada

La Nucia B 5-0 L’Olleria CF

L’Olleria vuelve de vacio e indignado con la labor arbitral en su visita a la Nucia.

El encuentro fué bastante competido hasta el minuto 52. Ambos equipos disfrutaron de ocasiones para mover el marcador, pero de todas ellas, fueron los locales los que aprovecharon un fallo defensivo (18′) para adelantarse en el partido.

En la reanudación cuando los ollerienses estaban progresando en su juego, llegaba al minuto 52′. Tras un saque largo de Dani Cerdà hacía la posición de Balbastre, este se saldó con un «agresión camuflada» en un balón dividido. El defensor sabía por donde venía el balón y veía al  jugador visitante que corría hacia atrás en busca del balón. Balbastre era ajeno al golpe que le esperaba. El despeje fué «adornado» con un codo a la altura del  cuello del delantero olleriense. (con el peligro que  supone una lesión cervical).

Un trio arbitral normal como mínimo resuelve la situación con una amarilla, falta y por supuesto requiriendo a las asistencias inmeditamente. Un trio arbitral más experimentado, manda al defensor al vestuario. Pero en este caso, tomaron la peor decisión posible, no se atrevieron a pitar lo que todo el mundo vió, con la mala fortuna de que el despeje del balón fué a parar a un delantero que tan sólo tuvo que seguir su trayectoria, para rematar el 2-0. Lo que otorgaba mayor dimensión a la clamorosa deficiencia arbitral. Ahí se acabó el partido para l’Olleria, entre la indignación y la rabia, el equipo no podía volver a centrar todos sus sentidos en el encuentro.

A partir de ese momento lo que sobrevuela sobre los ollerienses, es la impotencia de como un trio de ineptos, acaban con el trabajo de una semana por no estar a la altura. No hablamos de un error arbitral que te hace perder un partido, o una tarde desafortunada que la tiene cualquiera. Hablamos de una acción puntual, donde un jugador caé fulminado por otro en una supuesta pugna por el balón, y entre los tres, ninguno se atrevió a señalar una falta evidente. Tres no cometen el mismo error a la vez, es una carencia técnica inaceptable por falta de determinación.

L’Olleria vuelve de vacio y goleado desde Alicante. No creo que a estas alturas a ningún aficionado olleriense le importe mucho ni esos tres puntos ni los cinco goles. Hay hechos más relevantes que un resultado y és en estas situaciones cuando los equipos se dan cuenta de la calidad humana que poseen. L’Olleria está conformado por un grupo que se refuerza moralmente en todo tipo de situaciones, por que las afrontan conjuntamente y esta no iba a ser una excepción. Es más habría que felicitarlos por «no perder los papeles» con lo que han  evitado males mayores.

La próxima jornada será el 13 de febrero, frente a Tavernes de Valldigna en La Solana. Equipo que acaba de perder la segunda plaza pero que no renunciará a seguir luchando por ella. Será un buen encuentro ante un equipo que pone más enfasis en atacar que defender.

El resto de la jornada nos deja a un CF Gandía jugando su liga particular en lo alto de la tabla, a Ontinyent recién instalado en la otra plaza de ascenso, y Tavernes y Dénia trantando de entrar en esa codiciada segunda plaza. L’Olleria baja a la 7ª plaza empatado a puntos con el 5º y el 6º. En la parte baja el Atletico Benidorm entra en serios problemas al distanciarse a 6 puntos de la salvación.

ver jugada de la falta previa al segundo gol (facebook)

FICHA TÉCNICA:

CF LA NUCÍA B: Moltó; Mario Izquierdo, Rodri, Pablo Ruiz (Rivera, 65′), Juande García (Monerris, 65′), Héctor (Marc Miralles, 73′), Caler (Jacob, 65′), Ismael Martín (Hugo Tejón, 73′), Mario Espinosa, Víctor Savall y Murillo.

L’OLLERIA CF: Dani Cerdà; Domi, Marco Ferrer, Borja Borredá (Nico Albiñana, 46′), Emilio Gil (Carlos Muñoz, 65′), Christian Escrivá (Javi Balbastre, 6′), Sergio Fuentes (Eric Valiente, 65′), Emilio Ortolà ‘Gatu’ , Quico Vañó, Gonza y Raúl Mollá (Bena, 75′).

www.resultados-futbol.com

© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com