: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » Restauración de Pinturas Murales en la Casa Santonja

Restauración de Pinturas Murales en la Casa Santonja de L’Olleria
El Ayuntamiento de L’Olleria a través de la Concejalía de Patrimonio ha puesto en marcha las obras de restauración de las Pinturas Murales, de la sala 7, en la Casa Santonja – Palau de los Marau de L’Olleria.
Desde su construcción (entre el siglo XVII y el XIX), la Casa Santonja ha sufrido numerosas reformas, cambios en la composición y distribución original de las estancias. De hecho, el edificio de la Casa Santonja se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación.
El Ayuntamiento de L’Olleria en los últimos años ha estado trabajando para su recuperación con la adecuación de la segunda planta y la planta baja, la recuperación de la escalera original de acceso al piso superior y la restauración de las pinturas murales de la sala noble, del techo y de los menajes de la escalera de acceso al primer piso.
Desde el Ayuntamiento de L’Olleria, la concejal de Patrimonio, Aida Giner, ha afirmado que «desde el consistorio hemos visto conveniente poner en marcha esta restauración de pinturas murales en la sala 7, sala de paso entre la sala de las alegorías y el ascensor, para seguir preservando el patrimonio cultural y material de nuestro pueblo con el fin de poder disfrutarlo».
.
Restauració de Pintures Murals a la Casa Santonja de L’Olleria
+
L’Ajuntament de L’Olleria a través de la Regidoria de Patrimoni ha posat en marxa les obres de restauració de les Pintures Murals, de la sala 7, a la Casa Santonja – Palau dels Marau de L’Olleria.
Des de la seua construcció (entre el segle XVII i el XIX), la Casa Santonja ha patit nombroses reformes, canvis en la composició i distribució original de les estances. De fet, l’edifici de la Casa Santonja es troba actualment en procés de rehabilitació.
L’Ajuntament de L’Olleria en els últims anys ha estat treballant per a la seua recuperació amb l’adequació de la segona planta i la planta baixa, la recuperació de l’escala original d’accés al pis superior i la restauració de les pintures murals de la sala noble, del sostre i dels paraments de l’escala d’accés al primer pis.
Des de l’Ajuntament de L’Olleria, la regidora de Patrimoni, Aida Giner, ha afirmat que «des del consistori hem vist convenient posar en marxa aquesta restauració de pintures murals a la sala 7, sala de pas des de la sala de les al·legories a l’ascensor, per a seguir preservant el patrimoni cultural i material del nostre poble amb la finalitat de poder gaudir-lo».
.
© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com