: Inicio » Cine/Espectáculos, Portada » Teatre Goya: «Culpables desde Eurípides»

 

 

Teatro para adultos: CULPABLES
.
El sábado 12 de febrero, el Teatro Goya de L’Olleria acogerá el Teatro para adultos: CULPABLES, a las 20:00 h, incluído dentro de la programación de la Semana por la Igualdad de L’Olleria organizada con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2022.

CULPABLES está basada en el Hipólito de Eurípides, un personaje abocado a sufrir de sinceridad, con un humor ácido, sarcástico e irónico que funciona corrosivamente

como sostén emocional de la violencia verbal, física y directa. Es la tragedia por excelencia, la misma que en la actualidad puede ser vivida.

Un proyecto con versión y dirección de Mª José Gálvez, presidenta de la iniciativa para la investigación Teatral y Audiovisual The Woolfas, en la que forma equipo con Carmen Agud y Nuria Martínez.

En escena Marcos Orengo, Encarna Illán, Marina Guerola y José Antonio Ortas dan vida a unos personajes que deambulan por un hilo que se rompe y se recompone una y otra vez, culpando a quien tienen delante sin asumir su propia responsabilidad.

__________________
Teatre per a adults: CULPABLES.
El dissabte 12 de febrer, el Teatre Goya de L’Olleria acollirà el Teatre per a adults: CULPABLES, a les 20:00 h i inclòs dins de la programació de la Setmana per la Igualtat de L’Olleria organitzada amb motiu de commemorar el Dia Internacional de la Dona 2022.

CULPABLES està basada en l’Hipòlit d’Eurípides, un personatge abocat a patir de sinceritat, amb un humor àcid, sarcàstic i irònic que funciona corrosivament

com a sosteniment emocional de la violència verbal, física i directa. És la tragèdia per excel·lència, la mateixa que actualment pot ser viscuda.

Un projecte amb versió i direcció de Mª José Gálvez, presidenta de la iniciativa per a la investigació Teatral i Audiovisual The Woolfas, en què forma equip amb Carmen Agud i Nuria Martínez.

En escena Marcos Orengo, Encarna Illán, Marina Guerola i José Antonio Ortas donen vida a uns personatges que passegen per un fil que es trenca i es recompon una vegada i una altra, culpant a qui tenen davant sense assumir la seva pròpia responsabilitat.

© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com