: Inicio » Montaverner » Semana Santa en Montaverner

el hermano mayor, Ángel Mestre, en la puerta de su domicilio con la imagen del Cristo del Calvario.

 

Ajuntament de Montaverner, 12/04/2022

SEMANA SANTA MONTAVERNER

Tras dos años de parón por la pandemia actual, la Cofradía de la Virgen de los Dolores y del Cristo del Calvario de Montaverner ha organizado diversos actos para esta Semana Santa. Una Cofradía con una larga historia, ya que según consta en los archivos parroquiales, se constituyó el 26 de abril de 1955 ante el cura párroco de ese momento, Don Idelfonso La Puebla y fue erigida canónicamente el 14 de marzo de 1959.

Durante estos días la Cofradia ha organizado el septenario en honor a la Virgen de los Dolores y el pasado domingo de ramos por la mañana tuvo lugar la bendición de las palmas y los ramos desde la entrada del pueblo.

El mismo domingo por la tarde se realizó la bajada del Cristo del Calvario acompañado por la Cofradía y un numeroso grupo de vecinos que recorrió la parte nueva del pueblo realizando el Vía Crucis. El recorrido terminó en casa del Hermano Mayor de este año, Ángel Mestre, quien hoy, martes santo, también acogerá en su casa la imagen de la Virgen de los Dolores, que será trasladada desde la iglesia parroquial a las 20:30h.

Desde hoy martes y hasta el viernes santo las dos imágenes estarán expuestas en casa del Hermano Mayor, en la Calle Virgen de Loreto, para su veneración. Es costumbre en Montaverner que los vecinos y vecinas traigan velas al dosel durante estos días.

El viernes santo por la mañana a las 10h se realizará el via crucis en el Calvario y por la tarde a las 18h tendrá lugar la procesión del Santo Entierro con las imagenes del Cristo del Calvario, la Virgen de los Dolores y el sepulcro.

Ya el sábado a las 20h está prevista la Vigilia Pascual como culmen de la Semana Santa en Montaverner.

El domingo y lunes de Pascua Montaverner volverá a venerar la memoria de Sant Blai, su patrono y protector, recordando el milagro obrado en 1678. Una fiesta que ha sido declarada de Interés Turístico Local y que cuenta con el tradicional “ball de la bandera”. Este año los festeros son Vicente Bellvís, Paúl García, Antonio López y Vicent Bellvís.

© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com