: Inicio » Deportes, Portada » El Ayuntamiento anula la retransmisión en pantalla gigante de la final de la Copa del Rey

 

El Ayuntamiento de L’Olleria ha decidido suspender la retransmisión de la final de Copa del Rey, a través de una Pantalla Gigante en la «calle de los pubs».    El motivo al igual que otros muchos ayuntamientos se deben al principio de «prudencia jurídica».   Es decir  la empresa propietaria de los derechos televisivos de este evento, Mediaset,   argumenta  que este tipo de retransmisiones de ámbito colectivo,  perjudica notablemente los indices de audiencia en este caso de la cadena  Telecinco.  Una «reducción» de espectadores, al no poder cuantificarse, supone una perdida proporcional de  ingresos publicitarios susceptibles de ser generados a través de la misma. A «menor audiencia», menor impacto publicitario.

Independientemente de las interpretaciones que quiera dar cada uno, cualquier conflicto de intereses siempre tendrá como base los perjuicios que se puedan ocasionar a la propiedad de esos derechos de retransmisión.   Por lo que lo los servicios jurídicos de todos los ayuntamientos afectados, aconsejan  renunciar  (por prudencia) a la retransmisión del partido en pantallas gigantes.

_____________________________

L’Ajuntament de L’Olleria ha decidit suspendre la retransmissió de la final de Copa del Rei, a través d’una Pantalla Gegant al carrer dels pubs. El motiu igual que molts altres ajuntaments es deuen al principi de «prudència jurídica». És a dir, l’empresa propietària dels drets televisius d’aquest esdeveniment, Mediaset, argumenta que aquest tipus de retransmissions d’àmbit col·lectiu perjudica notablement els índexs d’audiència en aquest cas de la cadena Telecinco. Una «reducció» d’espectadors, com que no es pot quantificar, suposa una pèrdua proporcional d’ingressos publicitaris susceptibles de ser generats a través d’aquesta. A «menor audiència», menor impacte publicitari.

Independentment de les interpretacions que vulgui donar cadascú, qualsevol conflicte d’interessos sempre tindrà com a base la propietat d’aquests drets de retransmissió. Per això els serveis jurídics de tots els ajuntaments afectats, aconsellen renunciar a la retransmissió del partit en pantalles gegants.

© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com