: Inicio » Deportes, Portada » L’Olleria CF, se despide de La Solana esta temporada, con una victoria

L’Olleria CF, se despide de La Solana esta temporada,  con una victoria   frente al descendido Rancing   Algemesí.

Tarde dominical, soleada y con un poco de calor que se notó en el terreno de juego.  Los dos equipos ya no se jugaban nada, tan sólo disfrutar de una tarde de futbol penúltima del campeonato.

La primera parte del encuentro no ofreció muchas ocasiones por parte de ambos equipos.   L’Olleria fiel a su juego, propuso el control y movimiento en el centro de campo, y los de Algemesí, al que le quedan horas en la categoría, disfrutaron de combinaciones, que sólo se permite un equipo sin presión de ningún tipo.  De hecho era difícil asimilar su posición en la tabla clasificatoria.   A los 30 minutos llegó la expulsión de Emilio Ortolá,  l’Olleria CF no sólo se quedaba con diez, sino que perdía una pieza fundamental, para lo que quedaba de encuentro.  Como en los grandes circos, llegaba el «más difícil todavía»,  que era el momento, en el que los visitantes se adelantaban en el marcador en el 44′.   La replica fué un  minuto después, cuando los ollerienses casi consiguen el empate en un balón salvado «in extremis» por el portero de Algemesí.

La segunda  parte  mostraba a un l’Olleria, que no notó la inferioridad numérica gracias a la nueva disposición táctica de José Jaime Alemany y Roberto Carlos Navarro. Los de Algemesí por su parte, seguían jugando «sin complejos».   Así llegaba el empate en 51′ obra de Carlos Muñoz,   la replica llegaba cinco minutos después otro gol visitante, que volvía a exigir lo máximo de los rojiblancos.   Tras varias ocasiones, el empate llegaba de gol olimpico obra de Gonza en el 74′.  Los ollerienses volvían a resucitar, y se encomendaban al último arrebato con los cambios que le quedaban posibles para intentar ganar el encuentro. Una semana más el portero Dani Cerdà saltó como jugador de campo.  Volvieron a disponer de ocasiones hasta que en el 89′  conseguían el premio a tanto esfuerzo.  Gonza nuevamente sellaba el 3-2  para satisfación de los aficionados.

Una vez más L’Olleria demostró que lo puede hacer mejor o peor,  pero  ganas, esfuerzo y entrega,  son virtudes en las que no escatimaron nada en toda la temporada.

El resto de la jornada, penúltima del campeonato,  confirman un claro campeón,  CF Gandía, que lleva meses demostrando por que lo és.  Ontinyent 1931,  se autoexcluye del ascenso o esa es la sensación que ofrece. De instalarse en la segunda plaza,  acosando al  primer clasificado, a una jornada del final ocupa la cuarta plaza con 9 puntos perdidos en las cuatro últimas jornadas.  El último desastre frente al Calpe que luchaba por alejarse del descenso.  La Nucia B y Tavernes ocupan ahora las plazas  que pueden valer un ascenso.  El sotano, tiene ya dos equipos haciendo las maletas,  Racing Algemesí y Atlético Benidorm.   Falta una plaza que ocupará  el Contestano, ó Pedreguer que depende de si mismo.  tan sólo les separa un punto, por lo tanto no hay margen para ningún error.

 

 

FICHA TÉCNICA:

L’OLLERIA CF: Rubén Martínez; Nico Albiñana, Raúl Mollá, Trenzano, Marc González (Marco Ferrer, 81′); Emilio Ortolà, Carlos Muñoz; Sergio Fuentes (Dani Cerdà, 87′), Emilio Gil, Gonza,  Borja Borredà (Bena, 78′).

RACING DE ALGEMESÍ: Silver; Víctor Tudela, Bernat, Pau García, Roca, Pablo Fuster (Dani Penalva, 68′), Leo, Aliño, Clarí, José Luis Durá y Guerrero (Marín, 80′).

GOLES: 0-1 José Luis Durá (44′); 1-1 Carlos Muñoz (51′); 1-2 David Clarí (56′); 2-2 Gonza (73′); 3-2 Gonza (89′).

© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com