: Inicio » Economia y Turismo, Portada » L’Olleria recibirá otros 110.000 € de la Diputació en la nueva entrega del Fondo de Cooperación

 

 

La Vall d’Albaida recibirá otros 1,7 millones de la Diputació en la nueva entrega del Fondo de Cooperación

  • La corporación ha ingresado ya 40 millones de euros en los ayuntamientos de la provincia, repartirá 20 más en los próximos días y aprobará antes de verano otros 20 para alcanzar la histórica cifra de 80
  • Los municipios de la comarca se repartirán 1.714.634 euros, de los cuales 174.000 corresponden a Ontinyent y 110.000 a L’Olleria. El resto oscila entre los 94.000 euros de Albaida y los 27.000 de Sempere

 

11/mayo/2022. Los municipios de La Vall d’Albaida recibirán otros 1,7 millones de euros de la Diputació de València en el marco del Fondo de Cooperación Municipal, que ya dejó algo más de tres millones en la comarca hace apenas dos meses. Las 34 localidades que componen La Vall se repartirán esta vez 1.714.634 euros, una cantidad similar a la que tiene previsto ingresar la Diputación antes de verano, con una aportación extraordinaria que elevará a cerca de siete millones la asignación a la comarca a través del Fondo de Cooperación.

Las cantidades de la segunda aportación provincial al Fondo de Cooperación oscilan entre los 174.000 euros que pertenecen a la capital, Ontinyent, y los 27.000 euros que recibirá Sempere. L’Olleria (110.000), Albaida (93.000) y Benigànim (92.000) son los pueblos con mayor asignación junto a Ontinyent, mientras que Aielo de Malferit, Bocairent, La Pobla del Duc, Agullent, Castellò de Rugat, Llutxent, Quatretonda y Montaverner se sitúan por encima de los 50.000 euros.

La Diputació incrementará este año su aportación al Fondo de Cooperación Municipal hasta alcanzar los 80 millones de euros. La corporación provincial ha ingresado ya 40 millones en los ayuntamientos de la provincia; repartirá 20 millones más en los próximos días, tras su aprobación en la Comisión de Hacienda y en el pleno de la próxima semana; y completará su asignación a este programa conjunto con la Generalitat con una última entrega de 20 millones, que llegará a los municipios valencianos antes de verano.

De esta forma, la Diputación cuadruplica los 20,6 millones de euros que comenzó aportando al Fondo de Cooperación en 2017, año en que se creó esta herramienta de financiación municipal que permite a los consistorios destinar las ayudas tanto a inversión como a gasto corriente. “Los 80 millones de este año constituyen una aportación histórica que se suma a los 144 millones del recién presentado Plan de Inversiones y que ponen de manifiesto que la prioridad para esta institución son los pueblos a los que representa, en especial aquellos con menos de 10.000 habitantes, que son los que más la necesitan”, señala el presidente de la Diputació, Toni Gaspar.

Gaspar insiste en “la eficacia de este Fondo que ha conseguido reducir al mínimo la burocracia y transferir liquidez a los ayuntamientos de manera muy ágil”, y recuerda que esta apuesta decidida por las transferencias directas a los municipios “es posible gracias a la voluntad del equipo de gobierno de reinvertir el remanente en los pueblos, ayudándoles a salir de la pandemia y a hacer frente a problemas coyunturales como es hoy el de la inflación”.

Compensación a los pueblos de entre 3.000 y 10.000 habitantes

El máximo responsable provincial ha explicado que en esta segunda entrega del Fondo de Cooperación 2022 la Diputación “ha querido compensar a los municipios de entre 3.000 y 10.000 habitantes, esos que habitualmente quedan fuera de los criterios correctores al no ser del todo pequeños, caso de pueblos con menos población y recursos a los que esta institución considera prioritarios, ni llegar a disponer de los ingresos que tienen localidades con mayor número de habitantes”.

Los 20 millones de euros aprobados en la Comisión de este martes, que llegarán a pleno la próxima semana, se ingresarán a continuación en los ayuntamientos, que aún dispondrán de otra partida similar antes de verano “con el objetivo de garantizar su liquidez y la posibilidad de hacer frente a la subida de precios generalizada que condiciona la calidad de vida de las vecinas y vecinos de cualquier municipio”, añade el presidente Gaspar.

La Vall d’Albaida rebrà altres 1,7 milions de la Diputació en el nou repartiment del Fons de Cooperació

 

  • La corporació ha ingressat ja 40 milions d’euros als ajuntaments de la província, repartirà 20 més en els pròxims dies i aprovarà abans d’estiu altres 20 per a arribar a la històrica xifra de 80
  • Els municipis de la comarca es repartiran 1.714.634 euros, dels quals 174.000 corresponen a Ontinyent i 110.000 a L’Olleria. La resta oscil·la entre els 94.000 euros d’Albaida i els 27.000 de Sempere

 

11/maig/2022. Els municipis de la Vall d’Albaida rebran altres 1,7 milions d’euros de la Diputació de València en el marc del Fons de Cooperació Municipal, que ja va deixar una mica més de tres milions a la comarca fa dos mesos. Les 34 localitats que componen la Vall es repartiran esta vegada 1.714.634 euros, una quantitat similar a la que té previst ingressar la Diputació abans d’estiu, amb una aportació extraordinària que elevarà a prop de set milions l’assignació a la comarca a través del Fons de Cooperació.

Les quantitats de la segona aportació provincial al Fons de Cooperació oscil·len entre els 174.000 euros que pertanyen a la capital, Ontinyent, i els 27.000 euros que rebrà Sempere. L’Olleria (110.000), Albaida (93.000) i Benigànim (92.000) són els pobles amb major assignació junt amb Ontinyent, mentre que Aielo de Malferit, Bocairent, La Pobla del Duc, Agullent, Castellò de Rugat, Llutxent, Quatretonda i Montaverner se situen per damunt dels 50.000 euros.

La Diputació de València incrementarà enguany la seua aportació al Fons de Cooperació Municipal fins a arribar als 80 milions d’euros. La corporació provincial ha ingressat ja 40 milions als ajuntaments de la província; repartirà 20 milions més en els pròxims dies, després de la seua aprovació en la Comissió d’Hisenda i en el ple de la setmana vinent; i completarà la seua assignació a este programa conjunt amb la Generalitat amb un últim lliurament de 20 milions, que arribarà als municipis valencians abans d’estiu.

D’esta manera, la Diputació quadruplica els 20,6 milions d’euros que va començar aportant al Fons de Cooperació en 2017, any en què es va crear l’eina de finançament municipal que permet als consistoris destinar les ajudes tant a inversió com a despesa corrent. “Els 80 milions d’enguany constituïxen una aportació històrica que se suma als 144 milions del recentment presentat Pla d’Inversions i que posen de manifest que la prioritat per a esta institució són els pobles als quals representa, especialment aquells amb menys de 10.000 habitants, que són els que més la necessiten”, assenyala el president de la Diputació, Toni Gaspar.

Gaspar insistix en “l’eficàcia d’este Fons que ha aconseguit reduir al mínim la burocràcia i transferir liquiditat als ajuntaments de manera molt àgil”, i recorda que l’aposta decidida per les transferències directes als municipis “és possible gràcies a la voluntat de l’equip de govern de reinvertir el romanent als pobles, ajudant-los a eixir de la pandèmia i a fer front a problemes conjunturals com és hui el de la inflació”.

Compensació als pobles d’entre 3.000 i 10.000 habitants

El màxim responsable provincial ha explicat que en este segon repartiment del Fons de Cooperació 2022 la Diputació “ha volgut compensar als municipis d’entre 3.000 i 10.000 habitants, eixos que habitualment queden fora dels criteris correctors al no ser del tot xicotets, cas de pobles amb menys població i recursos als quals la institució considera prioritaris, ni arribar a disposar dels ingressos que tenen localitats amb major nombre d’habitants”.

Els 20 milions d’euros aprovats en la Comissió d’este dimarts, que arribaran a ple la setmana vinent, s’ingressaran a continuació als ajuntaments, que encara disposaran d’una altra partida similar abans d’estiu “amb l’objectiu de garantir la seua liquiditat i la possibilitat de fer front a la pujada de preus generalitzada que condiciona la qualitat de vida de les veïnes i veïns de qualsevol municipi”, afig el president Gaspar.

© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com