: Inicio » Montaverner, Portada » Montaverner pone en marcha el programa «mayores en línea».

 

El Ayuntamiento de Montaverner apuesta por un envejecimiento activo a través de las nuevas tecnologías y el uso de Internet.

 

Internet está presente en todo lo que hacemos, para los jóvenes es algo natural y sencillo pero las personas mayores se han tenido que ir adaptando. Aún así, muchas personas no se ven capaces de utilizar un móvil o no quieren y eso es conocido como brecha digital.

Actualmente es necesario saber utilizar las nuevas tecnologías para solicitar citas médicas, realizar gestiones bancarias, obtener informaciones necesarias… Lo mismo que muchas personas mayores han aprendido a usar WhatsApp con normalidad, también son capaces de aprender a utilizar otras app.

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montaverner se ha puesto en marcha el programa “mayores en línea” para ayudar a las personas mayores a manejarse mejor por internet, por las redes sociales y por los diferentes recursos disponibles en la red.

Las sesiones tendrán lugar el 22 de junio, el 6 y el 13 de julio en la sede de los pensionistas y jubilados de Montaverner y pueden inscribirse en el CIJ para participar.

Durante este año también se han puesto en marcha desde la Concejalía de Bienestar Social talleres para abuelos y abuelas cuidadores y todos los martes hay gimnasia para la Tercera Edad de 09:45 a 10:45h.

Jorge Boluda, Alcalde de Montaverner explica que “lo que se pretende es que las personas mayores pierdan el miedo a utilizar internet y con formaciones como esta se quiere dar respuesta a esta necesidad. El acceso a internet da independencia y facilita seguir creciendo. Animo a todas las personas a que participen en todas las actividades y formaciones que se estamos organizando, ya que nadie se tiene que quedar atrás en este aspecto y debemos de seguir avanzando en las nuevas tecnologías”.

© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com