: Inicio » Educación y Salud, Portada » Educación destina 7,7 millones para la reforma integral del CEIP Sanchis Guarner

La Conselleria de Educación ha adjudicado 72,5 millones de euros para construir o realizar «mejoras importantes» de 16 centros educativos de 14 comarcas de la Comunitat Valenciana.

De esta inversión, se destinan 4,7 millones para 3 actuaciones en centros educativos de la provincia de Alicante; 5,5 millones de euros para 3 actuaciones en Castellón, y 62,3 millones de euros para 10 nuevas actuaciones en la demarcación de Valencia.

En concreto a lo que l’Olleria afecta, se destinan unos 7,7 millones de euros a las obras de ampliación y reforma integral del CEIP Manuel Sanchis Guarner. Esta actuación incluye la ampliación de los aularios de Infantil y Primaria para pasar de un centro de una a dos líneas y la construcción de un gimnasio.

El nuevo colegio, por tanto, contará con dos aulas de Infantil de 2 años gratuitas, seis aulas de Infantil de 3-5 años, doce de Primaria y un comedor con cocina propia para 400 comensales en dos turnos.

Toda la reforma se diseñará con parámetros de mejora de la eficiencia energética, la sostenibilidad y el confort climático y acústico de todos los espacios docentes para generar espacios saludables.

© 2022 Portal de L'Olleria digitalcef.com